GOBIERNO DE LA "INCLUSION" EN CONTRA DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION AHORA LOS EXCLUYE DE AUMENTO DE SUELDO EN PRESUPUESTO 2014

INDIGNANTE...
La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República acaba de aprobar su Dictamen sobre el Presupuesto del año Fiscal 2014 y no ha tomado en cuenta las sendas  peticiones dela FENAEP para que se incluya aumento remunerativo a favor de los auxiliares de educación del país. Por recomendación del MINEDU ha respaldado el incremento para las nuevas escalas y niveles de los profesores de la carrera magisterial.Sin embargo ,han considerado disponer recursos para pagar a los profesores que viajaron para el Concurso de Directores y Subdirectores que la primera vez se postergó.
este gobierno que dice ser el gobierno de la "inclusión" otra vez excluye a los docentes  auxiliares de un justo y necesario aumento remunerativo.No es posible, que estando los auxiliares de educación comprendidos bajo el régimen laboral de la Ley de la Reforma Magisterial ,Ley Nº 29944 (según su Segunda Disposición Complementaria, Transitoria y Final ) se nos haya relegado ,a un extremo cruel de mantener “congelada” nuestra remuneración y sin considerarse aumento de nuestro salario, a pesar que sí se ha programado el incremento para los demás profesores que están en la carrera magisterial, lo cual desde ya es un acto que transgrede nuestra Carta Magna que consagra el derecho a la igualdad ante la ley y la no discriminación.
Nuestra remuneración básica asciende a la suma de S/. 660.00 nuevos soles, aproximadamente , monto inferior al sueldo mínimo vital, incluso. Prácticamente, a los Auxiliares de Educación, se nos viene causando perjuicio desde lo moral hasta lo económico, evitando que logremos mejorar nuestras condiciones como seres humanos y padres de familia con carga familiar a cuestas.
Desde hace 10 años no percibimos aumento alguno, y hoy que las cifras macroeconómicas nos revelan que nuestro país está pasando por un buen momento, tanto así que para el sector educación el próximo año en el Presupuesto Fiscal 2014 se ha considerado la suma de S/. 720 millones de nuevos soles destinados exclusivamente para la reforma magisterial, le pedimos que usted interceda para que también se incluya el aumento salarial de cerca de 30 mil docentes auxiliares en el Perú tan igual como se ha considerado el incremento a los profesores por niveles y escalas.
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/Contdoc02_2011_2.nsf/0/ea8fca840c3c9a1105257c230063836d/$FILE/02594DC17MAY141113.pdf