TRAMITES SOBRE ASIGNACIONES POR TIEMPO DE SERVICIOS Y SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO PARA AUXILIARES DE EDUCACION DEBEN SER ATENDIDOS EN BASE A LA LEY DEL PROFESORADO

Mesa de Trabajo entre MINEDU-FENAEP

Debido a que aún no se definen las asignaciones,bonificaciones y  beneficios para los Auxiliares de Educación en base a la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial,  aquellos que  vienen haciendo sus trámites respectivos para la asignación por tiempo de servicios: 20,25 y 30 años o Subsidio por Luto y sepelio ,deben ser atendidos por las  UGEL en base a la Ley del Profesorado Nº 24029, en el cual se basa aún las remuneraciones del personal auxiliar de educación y en aplicación del Decreto Supremo Nº 051-91-EF.
Esto fue el acuerdo al que se arribó en la Mesa de Dialogo entre el MINEDU y FENAEP el viernes 14 del pte. Al respecto, el Sr. Miguel Cárdenas (Coordinador de Normas ) de la Unidad de Personal del MINEDU y Presidente de la Mesa de trabajo reconocida con R.M. Nº 085-2014-MINEDU ,se comprometió a emitir un Oficio Múltiple dirigido a los órganos intermedios para que se atiendan mediante dicho procedimiento las solicitudes de los Auxiliares de Educación. Asimismo,el funcionario , remarcó que los Auxiliares de educación que cumplen 65 años no pueden ser cesados ya que actualmente la Ley Nº 29944 considera el cese sólo para los profesores de la carrera pública magisterial.