FENAEP CONVOCA A PARONACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN ESTE 21 DE MAYO


















Con la finalidad de exigir una política remunerativa justa para los Auxiliares de Educación del país, la FENAEP convoca a la Huelga Nacional de 24 horas que se llevará cabo el próximo jueves 21 de Mayo en todo el territorio nacional.
En Lima,la medida de protesta se concentrará frente a la sede principal del Ministerio de Educación (San Borja), así lo informó el Presidente de dicho gremio sindical, Luis Alarcòn .
El máximo dirigente de la FENAEP sostuvo que resulta insostenible la desesperante situación económica que atraviesan los Auxiliares de Educación Básica Regular, Alternativa y Especial de las Instituciones Educativas Públicas, debido a la exigua remuneración que reciben.
Informó que desde la implantaciòn de la reforma magisterial, el Ministerio de Educación,por tercer año consecutivo, viene excluyendo a los Auxiliares de Educación de la implementaciòn de las mejoras salariales para el magisterio.En todo este tiempo, en los Presupuestos del Sector Educación de los Años Fiscales 2013, 2014 y 2015, no ha definido la nueva escala remunerativa que establece la Ley 29944, tampoco se ha considerado aumento remunerativo; a pesar de estar comprendido, también, dentro de los alcances y aplicación de la ley.
"Los grandes excluidos de la política económica del actual gobierno, vienen a ser los Auxiliares de Educación, agentes fundamentales en el proceso de formación ética de nuestros estudiantes y piezas claves para la convivencia escolar pacífica y democrática en las escuelas y colegios del país; quienes mantenemos aún una remuneración congelada y la más baja, en comparación con los demás los trabajadores del sector, siendo, hoy en día, los peores remunerados del Estado. Situación que se viene permitiendo, en forma insensible por parte del Ministerio de Educación ", expresó muy mortificado el dirigente sindical. 
La Federación Nacional de Auxiliares de Educación con fecha 21.01.2014, solicitó al MINEDU que se disponga y asegure la asignación de recursos económicos necesarios en el Pliego Presupuestario del Año Fiscal 2015 para lograr un incremento remunerativo a favor de los Auxiliares de Educación, sin embargo, hasta ahora no hay respuesta formal. 
Asimismo, con fecha 17.06.2014, solicitó Aumento Salarial para atender nuestra difícil situación económica y con fecha 16.01.2015, reiteró su petición de aumento mediante Crédito Suplementario que permita atender esta apremiante necesidad. 
Sin embargo, tampoco fueron atendidos, muy a pesar que en anteriores reuniones de trabajo con representantes del MINEDU también se trató el tema, sin resultado concreto.
Luis Alarcòn, manifestó que con la exigua remuneración que perciben, de un promedio aproximado de 890 nuevos soles,sujetos al 70% de descuentos por créditos bancarios, cunden la desesperación de sus familias e hijos, en especial; lo cual ya no pueden soportar.
Por lo tanto, ante el estado de postergación que sufren en la parte económica y remunerativa, la FENAEP convoca a sus bases a nivel nacional para acatar esta medida de lucha reivindicatoria, justa y necesaria.