AUXILIARES DE EDUCACION ANUNCIAN PARO NACIONAL EN PROTESTA CONTRA DEL MINISTRO DE EDUCACION


YA NO QUIEREN SEGUIR ESPERANDO.
Desde que se promulgó la Ley de Reforma Magisterial aún el MINEDU y el MEF no se define la escala remunerativa del Auxiliar de Educación como contempla la ley; lo cual los mantiene en una situación de postergación. Por tercer año consecutivo, vienen siendo excluidos de la implementación de mejoras salariales que ha programado para el magisterio peruano el Ministerio de Educación, dejándolos de lado. En todo este tiempo, en los Presupuestos del Sector Educación de los años  2013, 2014 y 2015 no se ha considerado aumento remunerativo para dicho personal, a pesar que también se encuentran dentro de los alcances de la Ley Nº 29944.
“Hoy que se habla del incremento del Presupuesto para el sector Educación, paradójicamente, los más excluidos, son los Auxiliares de Educación; quienes mantenemos aún una remuneración “congelada” y la más baja, en comparación con los demás los trabajadores del sector, siendo, hoy en día , los peores remunerados. Situación que se viene permitiendo, en forma insensible por parte del actual régimen de la inclusión”, expresó Luis Alarcón, Presidente de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP).
“Con la exigua remuneración que percibimos, cunden la desesperación de nuestras familias e hijos, en especial; quienes  cursan estudios; lo cual es ya insoportable”, agregó el dirigente.
Es por ello, que ante el estado de discriminación que sufren; los trabajadores Auxiliares de Educación han decidido acatar un PARO preventivo de 24 horas el próximo jueves 21 de mayo a través de su Federación que los representa. Para esa fecha, en el interior del país, se realizarán movilizaciones de protestas llamando la atención del gobierno central, mientras que en Lima, en la sede del Ministerio de Educación, los Sindicatos de auxiliares de Lima Metropolitana y el Callao llevarán a cabo un Plantón de protesta para exigir al Ministro de Educación Jaime Saavedra solucione su demanda de aumento salarial razonable y justo.
En el Perú  son más de 20 mil los Auxiliares de Educación Inicial, Secundaria, Especial y Alternativa que trabajan en los colegios del Estado, y se convierten en agentes fundamentales en el proceso de formación ética de los estudiantes y piezas claves para la convivencia escolar pacífica y democrática en las escuelas y colegios del país. De acuerdo a norma, prestan apoyo en actividades formativas y disciplinarias a favor del alumnado; muchas veces haciendo el papel de psicólogos, trabajadores sociales, paramédicos y tutores de la niñez y juventud estudiosa; percibiendo por tan noble labor un promedio aproximado de 900 nuevos soles.