MINEDU SE COMPROMETE A RATIFICAR ACTUAL DIRECTIVA DE CONTRATACION DE AUXILIARES DE EDUCACION PARA EL PROXIMO AÑO FISCAL 2017

Luego de las reuniones de trabajo entre los representantes sindicales de la FENAEP y funcionarios del Ministerio de Educación, liderados por el Vice Ministro de Gestiòn Pedagògica y el Director Tècnico Normativo, se viene obteniendo resultados positivos para la atenciòn de la problemàtica de los Auxiliares de educación . Ante la solicitud y sustento de la FENAEP, el MINEDU en los próximos días estará emitiendo un OFICIO MULTIPLE a las DRE/UGEL, a nivel nacional, disponiendo la ratificación de la Directiva Nª 003-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER denominada "Proceso para Contratación de Auxiliares de Educación en las Instituciones Educativas Públicas de los Niveles de Educación Inicial y Educación Secundaria de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial", aprobada mediante Resolución Ministerial Nª 060-2013-ED. Mediante este documento normativo se regularàn las contrataciones de los auxiliares para el perìodo fiscal del año 2017, precisándose que el requisito establecido en el literal a) del Art. 217 del Reglamento de la Ley de reforma Magisterial, modificado por el Decreto Supremo Nº 011-2016-MINEDU, no serà exigible, puesto que el MINEDU aún no emitirà la norma reglamentaria respectiva que implemente el concurso pùblico de acceso, en cumplimiento a lo que autoriza el Art. 7 de la Ley Nº 30493.
"Es una buena noticia que compartimos con los colegas contratados. El Vice Ministro Dr. Arrunàtegui y el Director Técnico Normativo Docente, Sr. Càrdenas, estaràn cumpliendo con sus compromisos, para no perjudicar, principalmente, a los auxiliares con estudios o titulos en educación primaria. Han entendido nuestros reclamos y mientras se encamina la modificatoria del D.S. Nº 011-2016-MINEDU, en los próximos días el MINEDU dispondrà la ratificación de la actual Directiva de Contrataciòn", comentò el Presidente de la FENAEP, Luis Alarcòn Llana.
El màximo dirigente sindical de la FENAEP, garantizó que ningùn Auxiliar de educaciòn contratado se verà afectado en sus puestos de trabajo el pròximo año "Para ello, la FENAEP trabaja, defendiendo los derechos laborales de todos sin excepciòn. El personal contratado debe tener la tranquilidad del caso", remarcò; asegurando que con la disposiciòn normativa del MINEDU, no se tomarà en cuenta lo referente al "nivel o modalidad de los estudios pedagógicos" que les preocupaba.
De otro lado, Luis Alarcòn, indicò que en la ùltima mesa de diàlogo, el Vice Ministro de Gestiòn Pedagògica, Jorge Aurrunàtegui Gadea, asegurò que "ningùn auxiliar de educaciòn nombrado que ingresò por concurso pùblico serà cesado".