MINISTRO DE EDUCACIÓN PROPONE MODIFICACION DE PRESUPUESTO 2018 PARA INCORPORAR AUMENTO A FAVOR DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN.

Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso Nacional presidido por la Congresista fujimorista Karina Beteta, recibió al Ministro de Educación Idel Vexler Talledo, en la última sesión para elaborar el predictamen de dicha comisión legislativa. Durante su exposición, el titular del MINEDU sustentó la modificación presupuestal propuesta en primera instancia por el Minsiterio de Educación por la anterior gestión.                                                Idel Vexler, indicó que la reformulación del Presupuesto institucional considera una considerable reducción de gastos millonarios en publicidad estatal  y en consultorías, para asegurar recursos a favor de los servidores del sector , entre otras prioridades como la restitución de la Dirección de Tutoría y Especialista de Tutoría en UGEL y colegios.
En la sesión, el representante de la célula parlamentaria aprista, Congresista  Eías Rodríguez fue el único que llevó la voz de los auxiliares de educación y exigió al Ministro mejoras salariales.
El Ministro de Educación informó que se ha reunido con todos los gremios sindicales, últimamente, con los trabajadores administrativos dirigidos por la FENTASE  y los Auxiliares de Educación representados por la FENAEP.                                                      Indicó que para el Presupuesto del año 2018 se incrementarán las propinas que reciben las promotoras de PRONOEI y mejoras salariales a favor de 21,864 auxiliares de educación nombrados y contratados que laboran en las instituciones educativas públicas del Perú. Por lo que, está solicitando al Congreso que apruebe las modificaciones al Presupuesto del MINEDU para incluir la atención a este grupo de trabajadores. 
El próximo lunes 27 y martes 28 se debatirá y aprobará en el pleno del Congreso de la república el dictamen de la Comisión de Presupuesto que incluye la propuesta normativa del Ejecutivo para que se autorice al MINEDU hacer uso de sus recursos a fin de incrementar la remuneración del auxiliar de educación en el país para el ejercicio presupuestal del año 2018. Aunque no se anunció el monto del incremento, funcionarios del MINEDU presentes aseguraron a los dirigentes de la FENAEP que el objetivo de nivelación del auxiliar con la primera escala magisterial se complementaria en el 2019.
"Todo está en manos del Congreso. Los Auxiliares de Educación debemos estar más unidos que nunca. El Ministerio de Educación no nos había considerado en el proyecto de ley del Presupuesto para el 2018, pero, gracias a la lucha sindical de la FENAEP y nuestras gestiones en el Parlamento, Ministerio de Economía y producto de las Mesas de Diálogo con el MINEDU, hemos logrado que el propio MINEDU proponga las modificaciones al Presupuesto del próximo año para ser considerados con un aumento progresivo para alcanzar posteriormente la nivelación a 2 mil soles, como venimos reclamando", expresó Luis Alarcón , Presidente de la Federación nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP), quien agradeció la intermediación en los reclamos de los auxiliares del Congresista de Moquegua, Vicente Zeballos .