FOMENTEMOS PRACTICAS SALUDABLES PARA PREVENIR LA INFLUENZA


La gripe AH1N1 sigue siendo un peligro ,se invoca a los Colegas Auxiliares de educación Inicial,Secundaria y especial a liderar las campañas preventivas y recomendaciones a nuestros alumnos para evitar el contagio ,porque sabemos ,sobre todo ,en Secundaria ,que los tutores están pintados,salvo honrosas excepciones. 


Los Docentes Auxiliares debemos fomentar prácticas saludables para prevenir el contagio de la influenza, que incluyen el lavado de manos con agua y jabón, la limpieza de los locales educativos, la ventilación de los ambientes y la correcta disposición de los tachos de basura, entre otras acciones.
Sería bueno tomar la iniciativa de comprar jabones anti bacterianos (en barra o líquido) y colocarlos en los SSHH. para el aseo diario y hacer el control respectivo . 
En los colegios estatales a pesar que hay ingresos por recursos propios ,los directores no son capaces de hacer este trabajo.Ahora es cuando más se hace imperiosa la necesidad de tomar las precauciones del caso.
Hay que invocar a las UGEL que supervisen los servicios higiénicos (baños) de los colegios ,de manera permanente porque la gran mayoría se encuentra muy descuidado y que los especialistas de Tutoría hagan un mayor seguimiento al trabajo de los tutores .
Los Auxiliares de Educación somos tutores por excelencia,así es que a trabajar en ese tema se ha dicho.