SUTEP RESPALDA SINDICATO DE AUXILIARES DE EDUCACION EN CHIMBOTE

EN CHIMBOTE CONSTIUYEN SINDICATO DE AUXILIARES
Los auxiliares de educación de la provincia del Santa conformaron un sindicato que los agrupa con el fin de exigir al Gobierno Central mejoras laborales. Ellos forman parte de la recién constituida Federación  Nacional de Auxiliares.
A través de sus sindicato los auxiliares, de profesión docentes, piden continuar en la Ley del Profesorado, el nombramiento del personal contratado con más de 2 años de servicio y capacitaciones por parte del Ministerio de Educación.
La secretaria general del Sindicato de Auxiliares de la Provincia del Santa, Sonia Bartolo López, informó que a nivel de la provincia existen más de 200  auxiliares contratados, varios con 7 u 8 años de servicio y que no han sido tomados en cuenta en los nombramientos.
“Si con la Ley de Reforma Magisterial nos sacan de la Ley del Profesorado perderíamos nuestros derechos ganados. Nosotros que también somos docentes estamos fuera de la nueva ley”, señaló.
Estos profesionales refieren que en los colegios no se respeta la función de apoyo a los docentes que deben desempeñar pues, al parecer, está no es clara. De no ser atendidos por el Gobierno podrían iniciar acciones de protesta.
SUTE SANTA RESPALDA CONFORMACIÓN DE SINDICATO DE AUXILIARES
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, Félix Figueroa Cruz, respaldó la conformación del sindicato y el pliego de reclamos de los auxiliares de educación de la provincia.
“Felicito y respaldo a los profesores auxiliares, porque con ellos nos unimos en un mismo sector, buscando no solo sean escuchados por el Ministerio de Educación, sino por la presidencia de Consejo de Ministros”, expresó.
Figueroa Cruz sostuvo que con la nueva Ley de Reforma Magisterial los auxiliares no son reconocidos por su labor, sino todo lo contrario.
“Dentro de la Ley del Profesorado ellos eran considerados como docentes, tendiendo un sueldo igualitario con los maestros y ahora con la Ley de Reforma Magisterial no se les está pagando con esta nueva normativa. Eso es un retroceso, se supone que con esta nueva reforma se debe acompañar la cuestión económica, pero lamentablemente con los auxiliares es al revés”, mencionó.
El dirigente dijo que es algo contradictorio porque al igual que los docentes, los auxiliares de la educación cumplen un rol dentro y fuera de las aulas, al considerarse como como soporte del maestro, por lo tanto exigió que se reconozca su labor y se mejore su escala remunerativa.
Por otro lado demandó al director de la Ugel Santa, Job Aguirre Espinoza, no cese a los docentes, sin antes garantizar el pago de sus compensaciones.