COMISIÓN PRO NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN LUCHA INCANSABLEMENTE POR APROBACIÓN DE PROYECTO DE LEY

La Comisión Pro Nombramiento de la FENAEP,conformado por las luchadoras dirigentes Carmen Garcìa Saavedra (Base UGEL 05- Lima); Julia Lòpez Huamancha (Base regiòn Ica) y Patricia Maita Hirsh (Secretaria de Auxiliares Contratados CEN FENAEP), no cesan en su trabajo de impulsar la gestión para la consecución del Proyecto de Ley que autoriza el Nombramiento de Auxiliares de educación presentado por el Congresista Humberto Lay Sum, a iniciativa y propuesta de la FENAEP como se demuestra con las evidencias del caso. Por eso, la FENAEP respalda la labor de estas colegas comisionadas y los felicita por la incomiable misión de luchar por los derechos de los auxiliares de educación contratados, quienes con justicia merecen una oportunidad para su nombramiento puesto que año tras año se someten a concursos públicos en las UGEL e II.EE. y cuentan al fin de año con informe de desempeño laboral favorable de sus jefes inmediatos (Directores), siendo elementos  experimentados en sus puestos.
El proyecto de ley de nombramiento no irrogará gasto alguno o afectación al presupuesto público debido a que las plazas de contrato son orgánicas y debidamente presupuestadas en forma permanente hace muchos años.Por ello esperamos el apoyo y la adhesión de los demás Congresitas. 
Actualmente, se pugna porque se priorice su discusión y debate en la próxima sesión de la comisión de Educación del Congreso de la República.




PROYECTO DE LEY DE NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACION