FENAEP CONFORMA COMISIÓN PRO NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2018

Un promedio de 10 mil 741 Auxiliares de Educación contratados que laboran en las instituciones educativas públicas del estado, se encuentran a la expectativa de un proceso de nombramiento hace ochos años y actualmente, exigen que el MINEDU cumpla con el mandato del artículo 7° de la Ley N° 30493, Ley que regula la política remunerativa de los auxiliares de educación en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, vigente desde el 28/07/2016, el cual habilita y faculta al Ministerio de Educación a realizar dicho proceso.
Sin embargo, el Ministerio de Educación se muestra renuente a iniciar el proceso de Nombramiento de auxiliares de educación tal como lo dispone la ley, demostrando una falta de voluntad política al respecto. Por lo que se hace necesario contar con una comisión pertinente que fortalezca el trabajo sindical de la dirigencia nacional de la FENAEP para dicho objetivo con el desarrollo de gestiones ante diversas entidades del Estado y mediante acciones de lucha sindical de reclamo.

Para ello, la FENAEP ha conformado una COMISION DE NOMBRAMIENTO, la cual está conformada por dirigentes sindicales nacionales y de bases.

COMISIÓN DE NOMBRAMIENTO FENAEP

PRESIDENTA : CARMEN SAAVEDRA GARCIA, SECRETARIA NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION CONTRATADOS


SECRETARIA: JULIA LOPEZ HUAMANCHA, SECRETARIA NACIONALDE DEFENSA DE LA FENAEP

VOCAL : PATRICIA KARIN MAITA HIRSH, SEC. GRAL. FENAEP CHANCHAMAYO

VOCAL : JHON FLORES VASQUEZ, SECRETARIO NACIONAL DE ASUNTOS LABORALES Y SINDICALES
VOCAL : JHON VIDAURRE FASANANDO, SUB SECRETARIO GRAL. FENAEP REGION SAN MARTIN
FISCAL : LIVIA TURPO MEZA, SEC. VGRAL. FENAEP.