AUXILIARES DE EDUCACIÓN PIDEN INTERVENCION DEL PRESIDENTE OLLANTA PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMATICA

FEDERACION NACIONAL
DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU 
Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Lima, 15 de Agosto de 2013

OFICIO Nº 08-2013-FENAEP-CEN.

SEÑOR:
Comandante EP Ollanta Humala Tasso.
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PERU
Presente.-

ASUNTO: PRESENTAMOS PILEGO NACIONAL DE RECLAMOS Y SOLICITAMOS INTERVENCION

A través de la presente acudimos a vuestra representada para expresarle nuestro saludo gremial en representación de los Docentes Auxiliares del Perú, y mediante la presente aprovechamos la ocasión para comunicarle la constitución de nuestra FEDERACION NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU denominada “FENAEP”  que busca reivindicar nuestros derechos.
Los Auxiliares de Educación de las instituciones educativas públicas en el Perú somos más de 27 mil trabajadores y hoy en día hemos sido relegados y excluidos de la carrera docente, con la Ley de Reforma Magisterial Ley Nº 29944, por lo que actualmente nuestra situación y condición laboral actualmente es incierta y nos genera incertidumbre.
De acuerdo al reglamento de la Reforma Magisterial D.S. 004-2013-ED, promulgado el 03 de mayo del presente año, la Ministra de Educación debe emitir la Resolución Ministerial pertinente que regule el tratamiento jurídico que regirá para los Auxiliares de Educación, en un plazo de 180 días calendarios y cuyo plazo vence el 03 de octubre próximo.
Se hace necesario que en base a nuestra experiencia y participación activa como trabajadores interesados se elabore dichas normas y procedimientos que elabora el MINEDU con el objeto de ser integradora y justa para no quedar excluido de la reforma educativa, teniendo en cuenta que estamos en la era de la INCLUSIÓN  acuñada frase de vuestro gobierno que saludamos, pero que paradójicamente los Auxiliares de educación somos víctimas de la exclusión.
Saludamos toda reforma del Estado que se viene impulsando, en el sector educación debería ser más participativa y más integradora teniendo en cuenta a los docentes auxiliares que somos ejes muy importantes en el proceso educativo.
En ese sentido, acudimos a usted para  presentar nuestro PLIEGO NACIONAL DE RECLAMOS DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEL PERÚ y solicitamos vuestra intervención e intermediación para la solución de nuestra problemática.

Seguros de su atención a la presente, reafirmamos nuestros sentimientos de estima y consideración, nos suscribimos de usted.

Atentamente.


    
   Luis W. Alarcón Llana        Braulia Almora León               Ana Mendoza Saldarriaga
              Sec. Gral.                                 Sec. Actas                             Sec. Defensa