FENAEP INSISTE EN NOMBRAMIENTO PREFERENTE PARA AUXILIARES CONTRATADOS POR VARIOS AÑOS Y AUMENTO SALARIAL URGENTE

En el Ministerio de Educaciòn, la Comitiva de la FENAEP conformada por dirigentes nacionales y de bases, sostuvieron una importante Mesa de Trabajo con la Direcciòn de Trayectoria y Bienestar Docente, a cargo del señor Miguel Càrdenas Huayllasco y funcionarios de la Direcciòn de Diàlogo.
Para esta ocasiòn, se invitò a la Comisiòn de Nombramiento de la FENAEP presidida por Patricia Maita Hirsh (Secretaria Nacional de Auxiliares Contratados) y conformada por Carmen Saavedra Garcìa (Dirigente UGEL 05) y Julia Lòpez Huamancha (Dirigente regiòn Ica), quienes exigieron que dentro del próximo proceso de nombramiento se reconozca preferentemente la experiencia laboral de miles de Auxiliares de educaciòn contratados que permanecen por varios años en sus cargos .
Al respecto,el funcionario del MINEDU aseguró que en el mes de mayo se programará una reunión de trabajo especifica para establecer los lineamientos que regirá el Concurso de Nombramiento 2015 ,es decir, los requisitos, procedimientos y el proceso de selección , en la que se acogerán las propuestas de la FENAEP ,entre ellas, la de valorar preferentemente, la experiencia laboral de los contratados, la modificatoria del literal a) del Art 217º del D.S. 008-2014-MINEDU, entre otras.
Los representantes del MINEDU descartaron que el proceso de nombramiento de auxiliares sea una ventana para que  los profesores interinos cesados accedan fácilmente a esos puestos,aclarando que la propuesta del SUTEP ,al respecto, no tiene asidero legal y no ha sido acogida por el Ministerio.
Por otro lado,  los Dirigentes Nacionales Susana Castro Rìos (Lima Provincias) y Josè Pongo(Regiòn Puno) presentes en la reunión , sustentaron la necesidad del aumento salarial este año para los Auxiliares de educación Nombrados y Contratados,comprometiéndose el MINEDU a llevar esta propuesta a la Dirección de Presupuesto en los próximos días. 
Por su parte,el dirigente nacional Jorge Aguilar Sànchez,(Trujillo) reiteró el pedido para la derogatoria de la Décima Tercera Disposición Complementaria Final del D.S. 008-2014-MINEDU,que afecta al personal nombrado. Referente a ello, los funcionarios del MINEDU indicaron que esta petición ya está encaminada desde la misma Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente, que lo acoge como una demanda justa posible de ser derogada.
"El MINEDU está reconociendo que nuestras demandas son justas y necesarias para revindicar a los Auxiliares de Educación en el Perú ,marginados en los últimos años. Actualmente,evalúan la posibilidad del aumento salarial que hemos pedido y sobre todo, tomar en consideración la experiencia en el cargo de los Auxiliares contratados como derechos reconocidos a ser considerados para su Nombramiento ", manifestó Luis Alarcòn , Presidente de la FENAEP ,quien dirigió la Comitiva sindical .
El dirigente no pudo ahondar más el tema, puesto que se ha recomendado que sean los dirigentes sindicales quienes directamente informen a sus respectivas bases los avances y documentos, al respecto.
Además, agregó que a partir de la próxima sesión de la Mesa de Diálogo entre MINEDU y FENAEP estaràn interviniendo, además,  los reconocidos dirigentes sindicales de base, Willy Gavilán Torres (UGEL 05-LIMA) y Livia Turpo Meza (Callao),quienes forman parte de la Comisión de Trato Directo 2015 para abordar la problemàtica de los Auxiliares de educación en el Perú.