CONGRESISTA LUCIANA LEON PRESENTARA PROYECTO DE LEY A FAVOR DE AUXILIARES DE EDUCACION

Dirigentes de la FENAEP-UGEL 05 -Lima 
Gracias al trabajo sindical de nuestros dirigentes de base del Sindicato de la UGEL 05 (Lima), liderado por nuestro Compañero Willy Gavilán Torres, la Congresista Lucia Leòn Romero, Miembro Titular de la Comisión de Educación del Congreso de la República estará presentando en los próximos días un importante Proyecto de Ley a favor de los Auxiliares de Educación .
Dicha iniciativa legislativa, consensuada con la FENAEP, busca precisar y reconocer a los trabajadores Auxiliares de Educación dentro de la Ley Nº 28044 Ley General de Educación como miembros de la comunidad educativa al igual que los profesores, padres, de familia, estudiantes, entre otros. De esta manera, serán considerados de manera clara y especifica dentro del sistema educativo,como agentes importantes en el proceso formativo de los estudiantes con sus respectivos derechos reconocidos. Para ello, se plantean las modificatorias correspondientes de dicha ley.
Además, también se busca la modificatoria del Art. 1º y la Segunda Disposición Complementaria,Transitoria y Final de la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial en la que se pueda mencionar y regular de manera precisa a los Auxiliares de Educación dentro de los alcances y beneficios que contempla esta ley especial .
" Nuestros dirigentes de base conscientes de su rol sindical vienen fortaleciendo el trabajo de la FENAEP y buscando ante el Congreso definir y aclarar la normatividad respectiva que considere a los Auxiliares de Educaciòn como un grupo de educadores importantes en el proceso formativo de nuestros alumnos ", manifiesto Luis Alarcòn LLana ,Presidente de la FENAEP,quien reconoció el apoyo de la joven legisladora.