LUIS ALARCON ASEGURA QUE NO CESARA HASTA LOGRAR MODIFICATORIA DEL REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN (D.S. N°008-2014-MINEDU)

Con el mismo ímpetu que lo condujo a fundar la FENAEP, Luis Alarcón Presidente de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú, aseguró que se avanza en un 70% las gestiones para lograr la modificatoria del literal a) del Art. 217° del D.S. N° 008-2014-MINEDU que exige estudios pedagógicos de acuerdo "al nivel o modalidad" y que afecta al personal contratado. Además, de la derogatoria de su Décima Tercera Disposición Complementaria Final que da un ultimátum a los Auxiliares de educación Nombrados "sin estudios" para que acrediten estudios en educación hasta el 31 de Diciembre de 2017, de lo contrario serán retirados.
"Como dirigentes sindicales no bajamos la guardia, seguimos luchando por defender y proteger los derechos de todos los colegas Auxiliares de educación ,tanto Nombrados como Contratados. Cada vez está más cerca la modificatoria y derogatoria de algunos aspectos del Reglamento D.S. 008 , que veníamos cuestionando con fundamento por infringir nuestro ordenamiento jurídico y derechos laborales fundamentales ", dijo Alarcón a una radio emisora local.
Indicó que el personal auxiliar contratado en el nivel Inicial , Secundaria y Especial , cuyos títulos o estudios no coinciden con el puesto en nivel o modalidad que ocupan o aspiran, no deben preocuparse y estar tranquilos puesto que ya no se tomará en cuenta.
Asimismo, se refirió a los auxiliares "sin estudios" como los considera el MINEDU ,es decir personal Nombrados , con Secundaria completa y con Títulos y/o estudios técnicos y profesionales en otras carreras. Al respecto, afirmó que se respetará su estabilidad laboral puesto que la relación laboral de dicho personal no puede interrumpirse sino por causales que fija la ley , por lo tanto ella no se puede condicionar mediante este cuestionado Reglamento , por lo que avanza su anulación.
"No cesaré hasta lograr este cometido lo más pronto posible, es mi obligación moral como sindicalista y máximo dirigente de los Auxiliares de Educación en el Perú, luego del cual, con la tranquilidad del caso y la seguridad que nuestros colegas nombrados mantendrán sus plazas , pondré mi cargo a disposición ", reveló Luis Alarcón.