MINEDU DISPONE MODIFICACION DEL SISTEMA DE PLANILLAS PARA GARANTIZAR NUEVA REMUNERACION DE AUXILIARES DE EDUCACION

El Ministerio de Educación dispuso mediante OFICIO MULTIPLE N° 091-2016-MINEDU/VMGP-DGDD-DITEN de fecha 11 de Noviembre, la modificación del SISTEMA UNICO DE PLANILLA -SUP- respecto a los Auxiliares de Educación, reemplazando el Régimen Laboral con la Ley anterior (Ley 24029-Ley del Profesorado) por el nuevo Régimen laboral con la nomenclatura 14 : Ley N° 29944-Ley 30493, para que a partir de Noviembre de 2016 a los Auxiliares Nombrados (Servidor tipo 8) y Auxiliares Contratados (Servidor tipo 7) perciban su nueva Remuneración Mensual (S/.12,00 para nombrados y S/.1,100 para contratados). Además, de sus asignaciones temporales y bonificaciones que les corresponde al igual que los profesores, como : Por zona rural 1 (500 soles); , Zona rural 2 (100); Zona rural 3 (70); IE Unidocente (200) , IE Multigrado (140), IE Bilingue (50), Zona de frontera (100) y VRAEM (300) más.
De esta manera, los Auxiliares de educación ya no estarán diferenciados por medio del grupo ocupacional y/o categoría remunerativa E, sino comprendidos en el marco de la reforma magisterial conforme lo reafirmó el Tribunal Constitucional.
Al respecto, en diáologo con el Presidente de la FENAEP, el Sr. Miguel Cárdenas Huayllasco,Director Tecnico Normativo de Docentes ha asegurado que el pago para los auxiliares con el dispositivo D.S. N° 296-2016-MINEDU , está completamente está garantizado este mes.
Sin embargo, la FENAEP, recomienda a sus dirigentes sindicales sindicales de base, inmediatamente a mantener comunicación con los Planilleros de sus respectivas UGEL para que cumplan estas disposiciones y se garantice la nueva remuneración en Noviembre 2016 , puesto que , lamentablemente en algunos , existe a veces negligencia de parte de estos funcionarios, que podría ocasionar retraso al cerrar planillas sin tomar en cuenta el documento normativo del MINEDU.