LUIS ALARCON LLANA ES REELEGIDO COMO MAXIMO DIRIGENTE DE LA FENAEP

En Congreso Nacional, Auxiliares de Educación del Perú respaldaron a Luis Alarcón como su máximo dirigente sindicalLa gran mayoría de dirigentes sindicales de Lima y regiones del Perú, decidieron respaldar como su máximo dirigente nacional al Profesor Luis Alarcón Llana, pionero y fundador de la FEDERACIÓN NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN DEL PERU (FENAEP). Los representantes de los Sindicatos Bases de las Regiones de Ancash, Lambayeque, La Libertad, Tacna, Puno, Lima Provincias, Ica, San Martín, Callao,Amazonas, Ucayali, Junín, Cusco, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Lima Metropolitana,entre otros; reunidos en el Congreso Nacional de la FENAEP, cumplieron con su votación democrática, universal y secreta, reeligiendo a LUIS ALARCON como Secretario General de la Federación que representa legalmente a un promedio de 22 mil Auxiliares de educación de todo el Perú, quienes laboran en las instituciones educativas públicas del Estado.
Lo acompañan dirigentes nacionales, como la activista sindical LIVIA TURPO de la región Callao, Jorge Aguilar, de la región La Libertad; Luz Elena Mori, de San Martín , Braulia Almora de Junín, Julia López Huamancha, de la región Ica, Ofelia Benetre de la UGEL 03-Lima, Carmen Saavedra de la UGEL 05-Lima, Fredy Gonzales de Tacna, José Pongo de Puno; entre otros nuevos rostros del sindicalismo de los auxiliares quienes han asegurado un compromiso de trabajo honesto y transparente que busque una verdadera reivindicación.
"Nos hemos fortalecido como gremio nacional. La FENAEP continuará defendiendo los derechos de los auxiliares nombrados y contratados. Para el 2017 iniciaremos la tenaz lucha sindical por la nivelación de nuestra remuneración, exigiendo un aumento digno. Además, de exigir al MINEDU el nombramiento de los colega contratados, valorándose su experiencia laboral en el cargo; defendiendo ardorosamente la permanencia de los auxiliares nombrados, erróneamente llamados,  sin estudios", expresó el reconfortado líder sindical de los Auxiliares de educación del Perú, Luis Alarcón Llana.
DATO: Luis Wilmer Alarcón Llana, es Auxiliar de Educación Secundaria de la I.E. César Vallejo de la provincia de Casma (Ancash), es PROFESOR DE EDUCACION SECUNDARIA en la especialidad de LENGUA Y LITERATURA, escritor y comunicador social ;  con especializaciones en Tutoría, Gestión del Riesgo y Comunicación. (Contacto: luchoalarconllana@hotmail.com  - Teléf. Cel. RPM # 954544572)