MINEDU SE REUNE CON FENAEP PARA TRATAR EL AUMENTO REMUNERATIVO A FAVOR DE AUXILIARES DE EDUCACION

Funcionarios de la oficina de Presupuesto y la Dirección técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación sostuvieron una importante REUNION de trabajo con representantes de la FENAEP. En dicho acto, se abordó la proyección que hará el MINEDU para elaborar un estudio técnico y propuesta de incremento remunerativo a favor de 21, 864 auxiliares de educación para el próximo año 2019, la cual deberá proponerse en el proyecto de Ley del Presupuesto que se apruebe en el Congreso en el 2018.El pedido que se sustenta en mesa es que el MINEDU disponga la nivelación de la remuneración mensual de un auxiliar de educación equitativo a la RIM de un profesor de primera escala magisterial.
El equipo de la FENAEP, estuvo respaldado por un Contador público colegiado, el colega auxiliar de educación César Rueda, Sub Sec. Gral. del Sindicato Base de la UGEL 03 de Lima.
Para el próximo 20 de diciembre se acordó avanzar en solucionar las demandas  de los auxiliares de educación a través de una sub comisión de trabajo.