CONFORMAN SINDICATO DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE BARRANCA




En "La Casa del Maestro" se conformó el Sindicato de Auxiliares de Educ. de Barranca. 

El último sàbado 21 Septiembre ,en el local institucional del SUTEB-Casa del Maestro - la provincia de Barranca con la presencia de medio centenar de Docentes Auxiliares se constituyò el Sindicato de Auxiliares de EDucaciòn de la provincia de Barranca SINAEB.En el acto se procedió a tratar el primer punto de la agenda .El compañero Edgar Julio Martínez Marcelo, expuso al respecto que siempre los Auxiliares de educación hemos estado afiliados dentro del SUTEP. Empero, ahora con la derogatoria del Ley del Profesorado y una nueva Ley de la Reforma Magisterial, este sindicato tendrá una ardua tarea para reclamar y defender los derechos de cerca de 300 mil profesores que están comprendidos en la carrera magisterial. Por lo tanto, es necesario que formemos un Sindicato que luche por la situación laboral de los Auxiliares en la Educación propiamente y así conseguir mayores atenciones de parte del gobierno. A través de un gremio de esta índole con su ROSSP respectivo, podríamos ser escuchados por las autoridades (para que se atienda nuestra plataforma de lucha, con mejoras salariales, reconocimiento de nuestros derechos laborales adquiridos (hoy desconocidos) y demandas reivindicativas a favor del bienestar de los auxiliares del Perú, postergados en los últimos años. Se hizo presente el Secretario General de Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú, Lic. Luis Alarcón Llana, en calidad de veedor del acto democrático, informando todas las gestiones a favor de los colegas auxiliares que se viene haciendo a nivel nacional en el Congreso de la República y el Ministerio de Educación.
Habiéndose recogido las propuestas surgidas respecto a la Constitución del Sindicato, por unanimidad de los asistentes, se acordó la constitución del “Sindicato de Auxiliares de Educación de la provincia de Barranca“cuya denominación de sus siglas será “SINAEB”.
Posteriormente, se procedió a debatir el siguiente punto para ello se elaboró un proyecto de estatuto que se sometió a discusión. La secretaria dio lectura del mismo el cual luego de acoger las modificaciones y aportes planteados por los asistentes, fue aprobado por unanimidad los ESTATUOS DEL SINDICATO DE AUXILIARES DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE BARRANCA –SINAEB.

Luego se procedió a la elección de la Junta Directiva de conformidad con los estatutos,quedando conformado de la sgte. manera :

1) Secretario General: Edgar Julio Martínez Marcelo
2) Sub Secretaria General : Hermelinda Chocaca Garro
3) Secretaria de Organización: César Walter Marcelo García
4) Secretaria de Economía: Fabiola Ulloa Velez
5) Secretaria de Defensa: Rosa Ramón Mejía
6) Secretaria de Prensa y Difusión: JorgeLuis Velásquez Quichis
7) Secretaria de Actas y Archivo: Susana Dávila Pflucker
8) Secretaria de Control y Disciplina: Carlos Miguel Navarro Soto
9) Secretaria de Cultura y Recreación: Juan AlbujarChanganaqui
10) Secretaria de Asistencia Social: Lucila Cerna Sílva
11) Secretaria de Asuntos Pedagógicos: Olga Agüero Tarazona
12) Secretaría de Formación Sindical y laboral: Vicente Carlos Garro Alvino
Siendo elegidos en consecuencia como miembros de la Junta Directiva, para el período que se inicia a partir del 21 de Septiembre del 2013 al 21 de Septiembre de 2015, luego la directora de debates proclamó a los elegidos.El flamante Secretario General electo agradeció a los colegas Auxiliares de educación en nombre de la Junta Directiva, por su apoyo y confianza. 

La Compañera Susana Aurelia Castro Ríos Sub Sec. Gral. de Defensa de la FENAEP y Secretaria General del Sindicato de Auxiliares de Educaciòn de Huacho,se hizo presente para alentar a los colegas de Barranca en la formalizaciòn del nuevo gremio.