FENAEP CONTINÚA LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION


El Sec. Gral. de la FENAEP, Luis Alarcón, junto a los demás dirigentes de Lima y Callao, cumplieron otra gran jornada de trabajo en pro de los derechos de los Auxiliares de Educación del país ante diversas entidades del Estado.
Esta vez, estuvieron de nuevo en el Ministerio de Educación para solicitar que se establezca una Mesa de Trabajo para la elaboración de la reglamentación sobre la situación de los docentes auxiliares, conformada por dirigentes de la FENAEP y el MINEDU. Además, se presentó  la reformulación de la Propuesta de la FENAEP para dicha Norma y Procedimientos que se emitirá mediante R.M. por parte del MINEDU, y cuyo expediente administrativo se encuentra en la Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente a cargo del Dr. Manuel Piaba y el Especialista Narciso Ramírez. Al  respecto, se debe aclarar que de acuerdo al reglamento de la ley de la Reforma Magisterial  los 180 días calendarios para regular la situación jurídica de los auxiliares  vence el próximo 04 de Noviembre y no el 04 de octubre como se consideró en un primer término.

De otro lado, en el Congreso de la República, se pudo visitar los Despachos de los dos Congresistas Héctor Becerril Rodríguez y Rubén Condori Cusi ; miembro titular y Secretario, respectivamente,  de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte  del Congreso, logrando dialogar con sus respectivos asesores y concertar el próximo miércoles 09 una audiencia con dichos parlamentarios. Sin embargo, se les transmitió a sus representantes la problemática de los Auxiliares de Educación solicitando su apoyo e intervención encontrando eco a nuestras demandas. Asimismo, logramos pedir ante el Despacho del Congresista Víctor Isla, su apoyo a fin de solicitar una audiencia con la Ministra de Educación para hacerle sentir nuestra voz de protesta y sustentar la vulneración de nuestros derechos laborales.
Luego, ante la Defensoría del Pueblo, hemos solicitado el apoyo de esta entidad para hacer respetar nuestros derechos, es así que presentaremos una queja contra el Ministerio de Educación por la vulneración a nuestros derechos por la Ley Nº 29944, la discriminación del cual somos víctimas al no ser considerados como personal docente con todos los beneficios que ello significa ganados en la Ley del profesorado 24029,así como la injusticia de congelar nuestras remuneraciones sin contemplar aumento alguno a pesar del ostensible aumento para los profesores de aula y áreas que ascienden entre 300 a 800 nuevos soles , a pesar de estar comprendidos bajo el régimen laboral de la reforma magisterial ,  entre otros hechos atentatorios .

Finalmente, con la asesoría de un Especialista en Derecho Laboral estamos evaluando la posibilidad de plantear una demanda de Acción de Amparo ante el Poder Judicial contra el Ministerio de Educación.