PIURA: AUXILIARES PIDEN SER INCLUIDOS EN REFORMA EDUCATIVA

Un grupo de auxiliares de Educación protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Piura exigiendo que los cerca de 1300 auxiliares sean incluidos dentro de la Nueva Ley de Reforma Magisterial ya que aseguran que debido a su exclusión no podrán gozar de los beneficios que les corresponde.
“Es una aberración del Gobierno Central no nos incluyan en esta Nueva Ley de Reforma Magisterial. Nosotros somos junto a los padres, el soporte de los niños; cuando los profesores no llegan somos nosotros los que asumimos y ahora estamos en una situación incierta”, refirió la secretaria de defensa de la Federación de Auxiliares de Piura, Milagros Yarleque.
Asimismo, señaló que debido a que han sido excluidos perderían beneficios como subsidio por luto, bonificación de 20 años de servicio entre otros, los cuales si contaban cuando pertenecían a la ley anterior, en donde eran considerados como docentes pedagógicos sin títulos.
Cabe señalar que esta medida de protesta se ha realizado a nivel nacional, en donde el dirigente de este gremio, Luis Alarcón, junto a agremiados buscan sensibilizar al gobierno sobre la importancia de ser incluidos en la Nueva Ley de Reforma Magisterial.