FENAEP DEMANDARA PENALMENTE A DIRECTORES DE COLEGIOS QUE NO RESPETEN JORNADA LABORAL DE AUXILIARES DE EDUCACION

La Federaciòn Nacional de Auxiliares de Educaciòn del Perù (FENAEP) en respaldo a sus afiliados , Auxiliares de Educaciòn  que laboran en Colegios Con Jornada Escolar Completa , estarà  demandando  penalmente a aquellos Directores de dichas Instituciones Educativas que impongan abusivamente un horario de trabajo por encima de las seis horas diarias que le corresponde de acuerdo a lo estipulado en el Art. 223º del Decreto Supremo Nº 008-2014-MINEDU, sobre su jornada laboral .
Se vienen presentando una serie de quejas al respecto de muchos Auxiliares de educación , es el caso del Director del Colegio Los Angeles de Naranjal -Carabayllo(UGEL 04) , Jorge Fabiàn Lòpez quien estaría obligando a la Auxiliar Amelia Marcos Ortega a cumplir una jornada de trabajo de 08 horas diarias ,de 7.30 am  a  3.30 pm. ; lo cual es una prueba irrefutable del abuso de autoridad en que estaría incurriendo la autoridad educativa en detrimento de los derechos fundamentales irrenunciables de la citada trabajadora consagrada en la misma Carta magna.
Cabe precisar que en el Presupuesto Público del presente año,para el sector educación , no se ha considerado el pago de horas adicionales para los Auxiliares de Educaciòn tan sòlo para los profesores de la carrera pùblica magisterial .Ademàs se debe tomar en cuenta que la ampliaciòn de la jornada ordinaria de trabajo resulta ilegal por generar un incremento de la remuneraciòn mensual ,lo que se encuentra prohibida por la normatividad presupuestal ,segùn lo dispone  la Ley 28411 .
Luis Alarcòn Llana,Presidente de la FENAEP exhortò a los Directores de los Colegios JEC para que actùen con rectitud , justeza y armonìa con la normatividad laboral vigente .
"Exigimos a aquellos Directores que vienen obrando de manera arbitraria contra nuestros colegas auxiliares corrijan sus actitudes y respeten la jornada laboral establecida por norma legal ,de esta manera evitar ser sometidos a procesos administrativos disciplinarios y sobre todo demandas judiciales por abuso de autoridad que a la postre los perjudicaría .", puntualizò el dirigente sindical.