CONGRESISTA VELASQUEZ QUESQUEN APOYA EL NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES

El Congresista de la República Javier Velásquez Quesquén, mediante Oficio N° 02820-2015-2016-CR-JVQ , expresó su adhesión y apoyo al Proyecto de Ley que busca el Nombramiento de más de ocho mil  Auxiliares de educación contratados.
El Parlamentario, sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes del Sindicato Base de la FENAEP Región Lambayeque, en la ciudad de Chiclayo,en la que se comprometió a apoyar a los auxiliares contratados que año tras año, se someten a concurso público para asegurar su contratación en el cargo y mantienen su expectativa de lograr su nombramiento, como el que se produjo últimamente en el año 2010, en la que mediante una Ley aprobada en el Congreso, el MINEDU llevó a cabo dicho proceso, exigiéndose como requisito mínimo contar con dos años de servicios en el puesto; lo cual también se considera en la presente Iniciativa legislativa presentada por el Congresista Pastor Humberto Lay, y que obra actualmente en la Comisión de Educación del Parlamento Nacional, y que en los próximos días será considerada en la agenda de la próxima Sesión ordinaria;gestión en la cual se encuentra abocada persistentemente, las Comisionadas Patricia Maita Hirs,Carmen Saavedra García  y Julia López Huamancha .
Además, mediante OFICIO N° 02812-2015-2016-CR-JVQ, el Parlamentario se dirige al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República,solicitándole que se priorice el dictamen del mencionado Proyecto de Ley que busca hacer justicia con el personal auxiliar de los colegios contratados por varios años en plazas orgánicas permanentes.
Los dirigentes de FENAEP Lambayeque, Jhon Flores Vásquez y Julissa Zambrano Infantes;quienes se reunieron con el Congresista norteño, le transmitieron la problemática de los auxiliares de educación en el Perú, encontrando una inmediata predisposición en apoyar las acciones de trabajo y gestiones de trabajo de la FENAEP no solo en el tema del nombramiento, sino también, la exigencia de la Nueva Ley de Remuneraciones y Normas laborales pendientes. 
Con el fin de ver estos temas, el Dr. Velásquez Quesquén, se comprometió a interponer sus buenos oficios a fin de lograr que los dirigentes de la FENAEP entablen un diálogo directo con el propio Ministro de Educación .
El Presidente de la FENAEP, Prof. Luis Alarcón , felicitó la capacidad de gestión de sus dirigentes de bases e instó a los demás miembros de los Sindicatos de la FENAEP a hacer lo mismo,teniendo como aliados a los Congresistas de su región para ayudar en la atención de nuestra  problemática .

PROYECTO DE LEY DE NOMBRAMIENTO DE AUXILIARES