MODELO DE DOCUMENTO COMUNICANDO QUE LOS AUXILIARES DE EDUCACION NO PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE CLASES

SUMILLA: COMUNICO QUE NO PARTICIPARE EN  EL PROGRAMA DE RECUPERACION DE CLASES

SEÑOR(A):
DIRECTOR(A) DE LA I.E.…………………………………………………………………………………………………..
PRESENTE.-

               Quien suscribe la presente, Auxiliar de Educación de la institución educativa que usted dirige, en cautela de mis derechos fundamentales, acudo a usted  mediante la presente para comunicarle que en el ejercicio de mi cargo mi persona no participará en el Programa de Recuperación de horas lectivas 2017, en base a los siguientes fundamentos:
1.- En mi condición de Auxiliar de Educación he laborado normalmente en la institución educativa, cumpliendo mi jornada laboral de 30 horas cronológicas (semanal) conforme a norma; no he acatado la huelga nacional indefinida del SUTEP y sus facciones; puesto que pertenecemos a la FEDERACION NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU (FENAEP).
2.- Por lo tanto, mi asistencia y permanencia durante la paralización de los docentes, se puede evidenciar con el registro correspondiente a cargo de vuestro Despacho y se ha cumplido en base a los literales a) de los respectivos artículos 2° y 3° de la Ley N° 30493, la cual establece que la remuneración mensual de los Auxiliares nombrados y contratados, no sólo se otorga por la función de apoyo al docente en sus actividades formativas y disciplinarias; sino, también comprende las actividades extracurriculares complementarias, el trabajo con las familias y la comunidad, y el apoyo al desarrollo de la institución educativa, de la misma forma como lo cumplimos durante las vacaciones de medio año (Art. 224° D.S. N° 004-2013-ED), cuando los docentes se ausentan del plantel y los estudiantes gozan de sus vacaciones.
3.-En ese sentido, al haber acreditado mi asistencia al plantel, no estoy obligado a participar en el Programa de Recuperación de las horas lectivas del año 2017 (recuperación de clases), regulado mediante Resolución Ministerial N° 470-2017-MINEDU, máxime, si dicha norma emitida por el Ministerio de Educación alude exclusivamente a la función docente y a la recuperación de las horas pedagógicas efectivas de clase a cargo del profesor de la carrera pública magisterial, como único responsable del desarrollo del proceso de aprendizaje, los procesos pedagógicos y trabajo en aula, conforme lo establece el literal a) del Artículo 40° de la Ley de Reforma Magisterial, Ley N° 29944, lo cual no corresponde al personal auxiliar.

POR TANTO:

A través de la presente cumplo con comunicar a usted que mi persona en mi calidad de Auxiliar de Educación no ha acatado la huelga nacional indefinida del SUTEP (y sus facciones) y he asistido normalmente a laborar a institución educativa. Por lo consiguiente no estoy obligado a participar en el Programa de Recuperación de Clases 2017, aplicable a los docentes que sí paralizaron sus labores.

Atentamente.



Nombres y Apellidos:
DNI N° :
Dirección :