Proponen Proyecto de Ley que regula la situación de los Auxiliares de Educación en la Reforma Magisterial

Dirigentes FENAEP junto a Congresista Lescano
El Congresista Yonhy Lescano con el sector Educación y con respaldo de su grupo parlamentario ha propuesto un Proyecto de Ley que modifica algunos artículos de la Ley 29944 a favor de los Auxiliares de Educación en la Reforma Magisterial. Dicha iniciativa legislativa signado como Proyecto de Ley Nº 2745/2013-CR ha sido presentada ante el Área de Trámite Documentarlo del Congreso de la República el 03 de Octubre último y pretende hacer justicia con este sector de trabajadores de la educación peruana a fin de definir y regular su situación y condición laboral. 
El Presidente de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú –FENAEP, Luis Alarcón Llana, saludó esta iniciativa del parlamentario puneño y manifestó que con ello se busca hacer justicia con los Auxiliares de educación Básica Regular, toda vez que por la naturaleza del cargo asumen la labor docente al orientar, instruir, prevenir y formar a los niños y adolescentes escolares. 
"Somos docentes y mejores igual trato como los demás profesores. Estamos comprendidos bajo el régimen laboral de la Ley 29944, y debe respetarse aunque el MINEDU nos quiera ver como administrativos. Si bien es cierto no estamos dentro de la carrera pública magisterial, pero sí comprendidos bajo la ley de la Reforma Magisterial", expresó Luis Alarcón. 
Según remarcó, dicho proyecto de ley pretende considerar explícitamente a los auxiliares dentro del ámbito de aplicación de la ley de la reforma, el reconocimiento de sus años de servicio como experiencia profesional docente, define su condición como personal docente, precisa su jornada laboral y el beneficio de su remuneración de acuerdo a sus estudios efectuados, capacitación alcanzada y tiempo de servicio. 
Finalmente, el dirigente de la FENAEP, convocó a los Docentes Auxiliares de Lima, Callao y todo el Perú a la Primera Convención Nacional denominada "Análisis de la Situación Laboral y Jurídica de los Auxiliares de Educación del Perú", que se llevará a cabo el próximo Sáb. 26 de Octubre del presente en el cercado de Lima. En dicho evento se adoptarán acuerdos importantes para la defensa de sus derechos. 
Mayor información del evento a través: 
Email: fenaep@hotmail.com 
teléfono Móvil: 975739296