FENAEP CONVOCA A CONGRESO NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION EN AREQUIPA

FEDERACION NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU
                         Personería Jurídica ROSSP Nº 159362-2013-MTPE/1/20.2 del Ministerio de Trabajo
              ______________________________________________________________________________________________


RESOLUCION Nº 006-2014- FENAEP-CEN-P
Lima, 05  de Junio de 2014

CONSIDERANDO:                                    

Que, la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú –FENAEP- es una Organización Sindical  mayoritaria y representativa  de los Auxiliares de Educación Básica Regular y Especial de las Instituciones Educativas Públicas en el Perú, con Personería Jurídica de acuerdo a la Ley Nº 27556, según Constancia de Inscripción ROSSP Registro Nº 159362-2013-MTPE /1/20.2 - del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo -MTPE-Sede Principal Lima.
Que, El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú es la instancia de dirección política y sindical de la FENAEP, teniendo en el cargo de la Presidencia la alta representación política y legal con facultades para promulgar Disposiciones Ejecutivas para regular el desenvolvimiento cotidiano de la FENAEP, según el Estatuto vigente.
Que, en Asamblea Ordinaria del CEN-FENAEP de fecha 24 de Mayo de 2014, se eligió por mayoría, a la ciudad de Arequipa como la sede del CONGRESO EXTRAORDINARIO 2014 acordándose como fecha tentativa los días 26 y 27 de Setiembre del presente. Sin embargo, debido a las recargadas actividades en las instituciones educativas por las celebraciones en los días de la Primavera y la Juventud, la Presidencia determina por conveniente reprogramar la fecha del evento.
Que, siendo el  Congreso Nacional de la FENAEP el máximo organismo de gobierno y dirección de la FENAEP, resulta necesaria su CONVOCATORIA oficial  y establecer los lineamientos y directivas precisas que rijan su organización y desarrollo.

De conformidad con el Estatuto Nacional de la FENAEP, según su Título III Cap. VI, Artículos  19º, 21º,22º,23º y 24º y en mérito a las facultades contempladas en los Artículos 33º y 45º.

SE RESUELVE:

Artículo 1º: CONVOCAR el I CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO que se llevará cabo en la ciudad de Arequipa los días Viernes 24 y  sábado 25 de Octubre del 2014.

Artículo 2º: DESIGNAR la Comisión Organizadora del I CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO que será presidida por el Secretario de Organización, Raúl Conde Peso e integrada por  Gladis Sánchez Sánchez, Secretaria de Control, Disciplina y Ética; con el apoyo del Sindicato Base de Arequipa representado por Roxana Suero Rojas como responsables de la Sub Comisión Organizadora.

Artículo 3º: ESTABLECER  el TEMARIO a desarrollarse en el Congreso Extraordinario:
  1. Aprobación del Informe del Comité Ejecutivo Nacional.
  2. Establecer las líneas sindicales y orgánicas de la federación.
  3. Aprobación del Reglamento Interno de la FENAEP.
  4. Análisis de la Situación Jurídica del Auxiliar de Educación.
  5. Aprobación de la Plataforma de Lucha 2015.
  6. Elección de la sede del próximo Congreso 2015.
  7. Entrega de estímulos, Premio MANOS EDUCADORAS 
Artículo 4º: DETERMINAR a los legítimos representantes que podrán asistir al I Congreso Extraordinario:
1.     Los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional.
2.     Los Secretarios Generales y  Secretarios de Organización de cada  Sindicato Base.
3.     Los Delegados Plenos elegidos en las Asambleas de cada Sindicato base (De 20 a 50 afiliados que registre el sindicato tendrá hasta 3 Delegados; De 51 a 200 afiliados que registre el sindicato tendrá hasta 4 Delegados; De 201 a 500 afiliados que registre el sindicato tendrá hasta 5 Delegados; De 501 a más afiliados que registre el sindicato tendrá hasta 6 Delegados).

Artículo 5º: OTORGAR amplias facultades a la Comisión Organizadora para la  difusión, gestión y programación de actividades alternas y complementarias en el I CONGRESO EXTRAORDINARIO, sin que se altere el temario establecido.
REGISTRESE, COMUNIQUESE  Y  CUMPLASE.


Original Firmado
______________________
LUIS ALARCON LLANA
PRESIDENTE
CEN - FENAEP