FENAEP ENCAMINA RATIFICACION DE DIRECTIVA PARA CONTRATACION 2015 Y GESTION PARA NOMBRAMIENTOS DE AUXILIARES DE EDUCACION


JUNTO AL PRESIDENTE FENAEP,LAS COMISIONADAS JULIA LOPEZ Y CARMEN SAVEDRA
Con la finalidad de encaminar las gestiones para el nombramiento del personal auxiliar de educaciòn para el próximo año 2015 ,la FENAEP ha creado la Comisión pro gestión de Nombramiento de los Auxiliares de Educación Contratados en las Instituciones educativas Públicas,la cual está presidida por Patricia Maita Hirs ,Secretaria Nacional de Auxiliares de Educación Contratados y conformada por Carmen Saavedra García (Secretaria General Adjunta Sindicato Base UGEL 05-Lima) y Julia López Huamancha (Secretaria General del Sindicato Base región Ica),como Miembros Titulares.
Dicha Comisión ha logrado que el Congresista Pastor Humberto Lay Sum,Miembro Titular de la Comisión de Educación del Congreso de la República ,presente en los próximos días un Proyecto de Ley que autorice el Nombramiento del personal auxiliar con no menos de dos años de servicios  y que favorecería a más de ocho mil trabajadores.
Por otro lado, en cuanto al Proceso de  Contratación de Auxiliares de Educación para el próximo año, 2015 ,la FENAEP viene exigiendo al MINEDU la ratificación de la DIRECTIVA Nº 003-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 0060-2013-ED . Para éllo, la delegada sindical  Carmen Saavedra García junto al Presidente de la FENAEP Luis Alarcón , sostuvieron una entrevista con el Director de Trayectoria y Bienestar Docente Miguel Cárdenas Huayllasco y el Asesor de dicha área, Dr. Justo Víctor Inga ,quienes aseguraron que el próximo Martes 23 estarían comunicando formalmente la decisión del MINEDU en ratificar la Directiva vigente que se aplica desde el año 2013 para la contratación de los docentes auxiliares . 
En la próxima reunión de trabajo, estará presente la Comisionada Julia López Huamancha , quien exigirá las modificatorias a la Directiva de Contratación correspondiente respecto a la necesidad que representantes sindicales de los auxiliares formen parte de los Comités de evaluación en las UGEL y Colegios,así como la calificación adicional del puntaje que corresponda por EXPERIENCIA LABORAL,a  aquellos que han sobrepasado los cinco años de contrato en el cargo.Así como asegurar que el reconocimiento de pago y contratación se dé desde el primer día de marzo.
Respecto, al D.S. 008-2014-MINEDU (Reglamento de los Auxiliares de Educación ) que afectaría aquel personal con estudios y titulo en educación primaria que vienen ocupando plazas de contratos en el nivel inicial o secundaria, se exigirá las precisiones y modificatorias del caso para no perjudicarlos.
A CONTINUACIÓN: SE EXHIBEN LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS MATERIA DE GESTION