FENAEP Y MINEDU CERRARON MESA DE DIALOGO 2014

ARCHIVO: Instalación de la Mesa de Diálogo ( 14. 03. 2014 )
SE CERRO MESA DE DIALOGO 2014
Con la participaciòn de los Dirigentes Nacionales y de Base (Ica y Tacna) se cerrò la Mesa de Diàlogo con el Ministerio de educaciòn correspondiente al año 2014. El dìa Martes 06,durante un intensa jornada de trabajo de tres horas,la FENAEP y el MINEDU,trataron puntos importantes. Entre los temas principales que se abordaron, se encuentran :
1.-Modificatoria de la Directiva de Contrataciòn.
2.-Aumento de Sueldo y Nueva Ley de Remuneraciones del Auxiliar de Educ.
3.-Documento normativo a UGEL sobre incorporaciòn de Auxiliares en CONEI 
4.-Modificatoria del Art. 217º literal a), del D.S. 008-2014-MINEDU , para que  se suprima la condiciòn de que los estudios deben ser de acuerdo al nivel o modalidad al que postulan.
5.-Derogatoria de la Décima tercera disposiciòn del D.S. 008-2014-MINEDU que dispone un plazo hasta el 31 Dic. 2017, al personal nombrado que no acredite estudios pedagógicos.
Ademàs se pidiò intervenciòn del MINEDU en los casos de los Auxiliares de Educ. contratados por los padres ,de manera informar ;ademàs, de la Inadecuada Ficha de Evaluaciòn aplicada por UGEL TACNA , que lesiona derechos de los Auxiliares,entre otros.
En esta oportunidad,estuvieron presentes, ademàs del Presidente Luis Alarcòn, Jorge Paz,Sub Sec. Gral. ; Ana Mendoza, Sec. Defensa; asì como Julia Lòpez Huamancha (Ica) y Comitiva Dirigentes Regiòn Ica ; Josè Cutipa (Tacna) y Carmen Saavedra(UGEL 05-Lima).
La Mesa de Diàlogo , implementada por Resolución Ministerial Nº 085-2014-MINEDU , se instalò el 14 de marzo del año 2014 y concluyó ,dejando pendiente problemática pendiente por resolver el nuevo año,reconociéndose avances significativos logrados aunque no satisfactorio en su totalidad para las aspiraciones del gremio sindical.
Oportunamente se les informará al detalle y con la documentación correspondiente a los Secretarios Generales de los Sindicatos Bases para que éstos lo compartan con los afiliados en los pròximos días.
Se espera, en las próximas semanas, lograr la COMISIÓN DE TRATO DIRECTO DEL AÑO 2015 con nuevos representantes de la FENAEP , en la que abordaràn temas pendientes ,como principalmente, la implementaciòn y programación de Aumento Salarial y Política Remunerativa ,Reasignaciones y Permutas, Licencias y Permisos,Derogatorias y Modificatorias de Articulos y Disposiciones del D.S. 008-2014-MINEDU,entre otros.

LIMA,07 ENERO 2015.
PRESIDENCIA FENAEP