MINEDU MEDIANTE OFICIO MULTIPLE PRECISA QUE AUXILIARES DE EDUCACION PUEDEN INTEGRAR CONEI DE LOS COLEGIOS

ERA NECESARIO , SE HACE JUSTICIA.
Producto de la Mesa de Diálogo entre el MINEDU y FENAEP, el Ministerio de Educación cumplió con emitir OFICIO MÚLTIPLE N°008-2015-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITD de fecha 30 de Enero 2015 , este documento normativo dirigido a las Direcciones Regionales de Educación y UGEL precisa que los Auxiliares de Educación pueden integrar el CONEI a través de sus representantes en cada Institución Educativa.De esta manera , así como existen representantes de los padres,profesores,alumnos,personal administrativo,entre otros , habrá un representante de los auxiliares como miembro de este Consejo Educativo Institucional.
Lamentablemente,en algunas UGEL, malos funcionarios impedían que los auxiliares tengan sus representantes dentro del CONEI ,asumiendo una actitud discriminatoria ,argumentando que este derecho solo le correspondía a los docentes o profesores mas no a los auxiliares. A pesar que ya anteriormente ,la Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas del MINEDU remitió a la FENAEP el OFICIO N° 127-2014-MINEDU/VMGP-DIGEDIE  de fecha 17 de Marzo 2014 , indicando que es un derecho de los auxiliares su incorporación en el CONEI de los colegios.
Ahora, sólo basta que los Auxiliares de Educación de las Instituciones educativas se reúnan y mediante asamblea elijan a su representante ,luego comuniquen al Director de la I.E. su incorporación con las copias, del acta de elección y el presente oficio múltiple. 

LA DIRECCIÓN DE TRAYECTORIA Y BIENESTAR DOCENTE EMITE OFICIO MÚLTIPLE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRECISA QUE AUXILIARES PUEDEN INTEGRAR  CONEI