COMUNICADO FENAEP

                                                                     COMUNICADO 
La Federación Nacional de Auxiliares de Educación –FENAEP- se dirige a sus organizaciones sindicales afiliadas y Auxiliares de Educación en general del país, para expresar lo siguiente:
1.-Los Dirigentes consecuentes con nuestros principios sindicales de lucha y unidad, renovamos nuestro compromiso ineludible de seguir en la brega mediante un trabajo honesto y transparente con la misma filosofía cristalina que surgió como génesis de esta Federación, despercudida de intereses subalternos y politiqueros, exenta de traumas del pasado y caprichos personales; bajo un férreo y necesario proceso de decantación interna.
2.-Hoy en día, necesitamos de todos los hombres y mujeres Auxiliares de educación, nombrados y contratados; que entiendan que la única forma de seguir adelante en la conquista de nuestros derechos laborales y reivindicativos es manteniéndonos unidos en forma monolítica.

Exhortamos a todos, a poner un granito de arena con su cuota de confianza y respaldo a los dirigentes sindicales nacionales y de bases, quienes vienen haciendo un arduo trabajo en este proceso de revaloración del trabajo del personal auxiliar, que aún es duro lograr por la tozudez de las autoridades.
3.-Además, les comunicamos que en la última Reunión de Coordinación con los Dirigentes de la FENAEP, representantes de las regiones de Apurímac, Ancash, Lambayeque, Junín, La Libertad, Ica, Puno, Ayacucho, Amazonas, Lima, entre otras; y a petición de la Presidencia de la FENAEP se ha convenido trabajar a través de Comisiones por delegatura para encausar y agilizar las gestiones ante diversos estamentos nacionales sobre nuestras demandas laborales, sindicales, económicas y sociales, que venimos exigiendo.
*Se han conformado las Comisiones específicas para reforzar las gestiones de Nombramiento; Remuneraciones; CAFAE- Derrama Magisterial; Desplazamientos y Licencias; Modificatoria del Decreto Supremo Nº 008-2014-MINEDU; Colegios con Jornada Escolar Completa; Capacitaciones y Funciones; cuyos miembros delegados serán reconocidos mediante Resolución oficial.
* Además, se ha constituido un Comité Nacional de Lucha pro Nombramiento de Auxiliares de Educación que mediante la Presidencia, recomendará en todos los Sindicatos Bases del Perú la conformación de los Comités locales en cada base para exigir y lograr el nombramiento de nuestros colegas Auxiliares Contratados.
*Asimismo, en esta Asamblea Sindical, se ha fijado la fecha del próximo Congreso Nacional Extraordinario que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, los días 26 y 27 se Setiembre del presente para reestructurar y fortalecer el Gremio Nacional.
*Por otro lado, en torno a las acciones de luchas a implementarse próximamente, se alcanzarán las estrategias del caso a cada dirigente sindical directamente, con el fin de no revelarlas en forma pública para evitar que no se entorpezcan.
4.-Finalmente, destacamos el avance notable en el fortalecimiento de nuestra Federación, con la consolidación de más de medio centenar de Sindicatos Bases en provincias y regiones del interior del país; siendo la última en obtener su Reconocimiento legal nuestro Sindicato Base de Ascope (La Libertad), lo cual nos motiva a trabajar aún más.
Sin embargo, es necesario hacer un llamamiento a todos los colegas y hermanos Auxiliares de educación del Perú a que se comprometan e identifiquen aún más con nuestro gremio, sumándose en los lugares donde exista una base sindical y en donde aún no lo halla, ayudemos a promover su organización y constitución para llegar a todos los rincones de la Patria. 

FENAEP: AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU
...SIEMPRE DIGNOS !!!!
Lima,04 de Julio de 2015