EN MESA DE DIALOGO ENTRE MINEDU Y FENAEP SE DEFINIRÁ SITUACIÓN JURÍDICA DEL AUXILIAR DE EDUCACION

La Mesa de Diàlogo entre el Ministerio de Educaciòn (MINEDU) y la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú (FENAEP) se instaló el 14 de marzo del presente año, y en las sesiones de trabajo se está logrando que el gobierno central tome en cuenta y valore la labor de los Auxiliares de educación en las Instituciones educativas del estado como agentes fundamentales de la parte formativa del educando.
En la Primera Sesión se pudo exigir al MINEDU que precise mediante Oficios Múltiples a las UGEL y DRE que los Auxiliares de Educación estamos comprendidos en la Ley de Reforma Magisterial con el fin de evitar malas interpretaciones y abusos contra el personal auxiliar. Además ,para la atención de los beneficios por luto y sepelio, asi como tiempo de servicios, 20,25 y 30 años de servicios ,se acordó que estos tramites deben ser atendidos en aplicación todavía de la Ley del profesorado,con el fin de no restringir los derechos que corresponde al docente auxiliar.
A través de este espacio de dialogo se discutirán ambas propuestas sobre la reglamentación que regirán para los Auxiliares de educación y definir su situación jurídica en el contexto de la reforma magisterial.
A continuación se publican : 1.- Acta de Instalación de la Mesa de dialogo y 2.- Los Oficios múltiples obtenidos gracias a la Mesa de Diálogo .