RECLAMO PARA EL PAGO DE ESCOLARIDAD A FAVOR DE AUXILIARES CONTRATADOS

COMUNICADO
PARA AUXILIARES DE EDUCACION CONTRATADOS
ASESORIA GRATUITA PARA RECLAMO DE PAGO POR BONO DE ESCOLARIDAD
La FEDERACION NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU (FENAEP) en coordinación con nuestro Sindicato Base: FENAEP LIMA METROPOLITANA, iniciará una Campaña Gratuita para iniciar el PROCESO CONTENCIOSO LABORAL con el fin de reclamar el PAGO de la bonificación por ESCOLARIDAD a favor de Auxiliares de Educación Contratados del ámbito de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), de las jurisdicciones de las UGEL: 01, 02, 03, 04, 05, 06 y 07.
Se les solicita a los colegas Auxiliares de Educación CONTRATADOS los años 2016-2017, acercarse desde este LUNES 19 FEBRERO (En horario: 9am – 1pm / 3pm – 7pm) a la Oficina del Asesor jurídico de la FENAEP, el Dr. Ricardo Peña Galindo, sito en Av. Tacna N° 482- 4to. Piso Oficina A-1, cercado de Lima (Costado de Iglesia Las Nazarenas).
Deberán llevar consigo 03 juegos de Copias de DNI, R.D. Contratos 2016-2017; 02 boletas de pagos (Nov.-Dic. del 2016 y 2017). En la Oficina del Dr. Peña se les brindará el asesoramiento administrativo y legal correspondiente y se les proporcionará la documentación respectiva con el escrito de reclamo para tramitar el pago por concepto de bonificación por escolaridad (devengados e intereses legales), conforme a la Ley N° 30493.
La Ley N° 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación, que presta servicios en instituciones educativas públicas, en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, en el literal e) del Artículo 3° establece que el auxiliar de educación contratado percibe, Bonificación por escolaridad, sin embargo, el Ejecutivo, no ha cumplido con abonar dicho pago los meses de enero 2017 y enero 2018 debido a una norma (Decreto Supremo), de menor jerarquía normativa que la ley vigente.
Lima, 13 febrero de 2018.

           MAY E. MÁRQUEZ CALDERÓN                     LUIS W. ALARCÓN LLANA
Secretaria General                                             Presidente
                 FENAEP Lima Metropolitana                                   FENAEP


P.D.- En las provincias y regiones del Perú, los dirigentes de los sindicatos Bases de la FENAEP estarán programando y comunicando en los próximos días, el inicio de esta misma campaña para el proceso contencioso laboral en bien de los colegas auxiliares de educación contratados.