MINEDU RECONOCE LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL COMO REGIMEN LABORAL DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION


En la Mesa de Diálogo entre el MINEDU y la FENAEP ,se trató el primer punto de la plataforma prioritaria 2014 referente al régimen laboral, sobre ello y ante el sustento sólido y contundente de la comitiva de la FENAEP ,los funcionarios del Ministerio de Educación presididos por el Sr. Miguel Cárdenas (Unidad de Personal ) ,reconocieron que actualmente es la Ley Nº 29944-Ley de la Reforma Magisterial ,el régimen laboral especial al que pertenecen los Auxiliares de educación de las II.EE del estado ,cuya relación laboral provienen de la Ley Nº 24029. 
En tal sentido,para evitar malas interpretaciones ,atropellos y abuso de autoridad en las UGEL y DRE contra los docentes auxiliares ,el MINEDU en los próximos días estará precisando mediante un documento oficial (Oficio Múltiple )que dicho personal está incluidos en la Ley de la Reforma Magisterial.
Con esto, se echa por tierra ciertas actitudes y acciones discriminatorias de algunos Directores (as) de II.EE. y órganos intermedios del sector educación que sostenían equivocadamente que los Auxiliares de educación no están comprendidos en la Ley de la Reforma Magisterial y pasarán a formar parte de la Ley SERVIR. Lamentablemente ,muchas veces la ignorancia es atrevida.
Pero será el propio MINEDU que se encargará de  hacer las precisiones y aclaraciones pertinentes.