FENAEP CONSTITUYE SINDICATOS EN REGIONES DE APURIMAC Y CUSCO

Fortaleciendo el sur del país.
Henry Zea, Sec. Gral. FENAEP Apurímac junto a Dirigentes Nacionales
La FENAEP liderada por su Presidente Luis Alarcón Llana,durante una intensa labor sindical logró constituir Sindicatos Bases de Auxiliares de Educación en las regiones de Apurímac y Cusco.
El gremio mayoritario de los auxiliares de educación en el Perú : FENAEP, no contaba con bases en esta parte del territorio nacional. Para esta tarea, el Secretario Nacional de Asuntos Laborales y Sindicales, Jorge Aguilar Sánchez y Aurelia Castro Ríos, Secretaria de Defensa de la FENAEP, se encargaron de hacer las coordinaciones del caso en el cumplimiento de su misión sindical.
En esta oportunidad, se constituyó el Sindicato Regional de Auxiliares de Educación-región Apurímac-FENAEP Región APURIMAC, reconociéndose como flamante Secretario General a Henry Alfredo Zea Franco, quien se encargará de constituir los sindicatos bases en las provincias de Abancay, Andahuaylas , Chincheros,entre otros. 
En tanto, en la ciudad del Cusco se constituyeron dos Sindicatos bases, el primero de ellos, el Sindicato de Auxiliares de Educación de la provincia del Cusco-FENAEP Cusco, encabezado por el experimentado sindicalista Rubén Tupayachi Vilca, flamante Secretario General. Así como, el nacimiento del Sindicato Regional de Auxiliares de Educación -región Cusco-FENAEP región CUSCO, liderado por la dinámica compañera Yrma Peñalva Pilco, como Secretaria General y un entusiasta grupo de dirigentes.
El Presidente de la Federación-FENAEP-, Luis Alarcón Llana, cumplió con el acto de juramentación respectivo a los Dirigentes regionales y provinciales que fueron elegidos, exhortándoles a mantener la unidad sindical y la defensa de los derechos del Auxiliar de educación, quien nunca más estará solo, puesto que ya tiene su propio gremio sindical que lo representa dignamente como es la FENAEP.
"De esta manera, el sur del país se fortalece con firmeza.Continuaremos con nuestra labor de sentar las bases sólidas de la FENAEP en el interior del país, próximamente estaremos presentes en las regiones de Arequipa y Moquegua, para hacer lo propio", expresó Luis Alarcón -Presidente de la FENAEP ,quien elogió a los auxiliares de la región PUNO por su gran nivel de organización en todas sus provincias.
Flamantes Dirigentes del Sindicato Regional FENAEP CUSCO y Sindicato Base Provincial .