FENAEP CUMPLIÓ INTENSA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL CUSCO


El selecto equipo de ponentes de la FENAEP liderado por el prestigioso Conferencista Dr. Ricardo Peña Galindo, cumplió una intensa jornada de capacitación de Auxiliares de Educación, en la ciudad del Cusco. El evento denominado Seminario Taller "Situación Laboral y Jurídica del Auxiliar de Educación en el marco de la Reforma Magisterial" autorizado por la Dirección regional de Educación -DREC-Cusco, contó con la participación de personal nombrado y contratados, provenientes de las UGEL del Cusco, Anta,Quispicanchi y de la región cercana de Apurímac.
La Especialista de Educación Secundaria de la DREC-Cusco, fue la encargada de inaugurar el ciclo de capacitación en su etapa presencial que se inició el 28 de mayo del presente; por parte de la FENAEP , su Presidente Luis Alarcòn estuvo acompañado por los Dirigentes nacionales: Aurelia Castro Ríos (Secretaria de Defensa ); Jorge Aguilar Sánchez (Sec. de Asuntos Laborales y Sindicales); Isaac Cuellar Morales (Sec. de Asuntos Internacionales); Elsa Colonia Morales (Sub Sec. de Actas) y Percy Luque Quispe (Sec. de Deporte y Recreación).
En esta actividad, se pudo abordar importantes temas relacionados sobre la situación laboral actual de los auxiliares en el marco de la Ley de la reforma magisterial y su reglamentación; derechos, sus beneficios sociales y económicos.Además, del perfil,competencias y habilidades del personal auxiliar en las instituciones educativas, como el marco legal de las funciones propias por nivel y modalidad . Con bastante precisión y claridad se brindó un análisis detallado del contenido del Decreto Supremo Nº 008-2014-MINEDU.
Se pudo entregar información de primera a los participantes y se complementaron talleres relacionados al trabajo diario del auxiliar, sus experiencias innovadoras y capacidad de intervención ante casos diversos. El público asistente, salió muy satisfecho por la calidad de información recibida y despejaron sus dudas e inquietudes, resaltando la labor sindical de la FENAEP.