FENAEP PIDE AL CONGRESO LEY DE NOMBRAMIENTO PARA AUXILIARES DE EDUCACION

DIRIGENTES DE LA FENAEP 
Con la finalidad de lograr el nombramiento de cerca de ocho mil Auxiliares de educación de instituciones educativas publicas, la FENAEP, gremio representativo de este sector de trabajadores ha presentado ,al respecto, Ante proyecto de Ley a dos Congresistas. Asì lo informó el Prof. Luis Alarcòn Llana,Presidente de dicha organización sindical.
Luis Alarcòn indicó que el 16 de junio de 2014 en Mesa de Parte del Congreso de la República ha presentado  Oficios dirigidos a los Congresistas Ana Jara Velàsquez y Rubèn Condori Cusi ,solicitándoles la presentación de del Proyecto de Ley que autoriza el Nombramiento del personal auxiliar de educación ,para lo cual se ha adjuntado el Ante proyecto pertinente y la fundamentaciòn necesaria.
Asimismo,el Presidente de la FENAEP dio a conocer que ante el MINEDU  ha pedido al Ministro de Educaciòn Jaime Saavedra considere el proceso de nombramiento respectivo para el presupuesto del próximo año.
"Además estamos pidiendo al Ministro de Educación que al igual como los maestros, se consideren a favor de los auxiliares de educación , el aumento de remuneraciones, esperado hace más de una dècada, asì como el incremento de mayor dotación de plazas en las instituciones educativas ", afirmò Alarcòn.