Auxiliares de las regiones del interior del país en la lucha |
Luis Alarcòn, Presidente de dicha organización sindical , expresó que por tres años consecutivos, los auxiliares vienen siendo marginados por el MINEDU , al no ser considerados dentro de la implementaciòn de mejoras salariales ,como se viene cumpliendo a favor de los profesores .En en el país, estos trabajadores sobrepasan los 20 mil y perciben un irrisorio sueldo de 900 nuevos soles.
"Los Auxiliares de educación también estamos comprendidos en la Ley Nº 29944 Ley de la Reforma Magisterial ,sin embargo, el gobierno ha congelado nuestras remuneraciones y no se ha programado aumento salarial alguno para nosotros . Hoy en dìa , somos los trabajadores del sector Educación peores remunerados. " , enfatizó el dirigente.
Auxiliares de Lima y Callao en la lucha |
"Queremos que el Ministro Saavedra nos reciba y nos escuche, personalmente y no a través de sus funcionarios , que no tienen capacidad de decisión para atender y solucionar nuestras demandas laborales. Hoy que tanto alarde se hace del incremento del Presupuesto para el sector Educación y el crecimiento económico del país , los Auxiliares de Educación venimos siendo excluidos", puntualizó.
Ante la precaria situación económica en la que se encuentran, han programado jornadas de lucha, desde el primer día de clases. El próximo 09 de marzo, los Auxiliares, acordaron , no asistir a sus planteles sino que se concentrarán en el frontis del MINEDU para realizar un Plantón de protesta contra la política discriminatoria que los afecta, medida que podría radicalizarse hasta con una huelga de hambre sino son atendidos directamente por el Ministro del sector en su plataforma prioritaria de reclamos.
Cabe indicar que los Auxiliares de Educación cumplen una noble labor formativa y disciplinaria a favor de los niños y adolescentes estudiantes de las escuelas y colegios del país ; convirtiéndose en actores fundamentales para la convivencia escolar pacifica -democrática y en su formación ética "
Luis Alarcòn Presidente FENAEP dirigiendo las acciones de lucha. |