AUXILIARES DE EDUCACIÓN ANUNCIAN HUELGA DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES SINO SON ATENDIDOS POR MINISTRO SAAVEDRA


Auxiliares de las regiones del interior del país en la lucha
Debido a la indiferencia del Ministerio de Educación para mejorar sus condiciones laborales, los Auxiliares de Educación agremiados en la Federación Nacional denominada FENAEP, acordaron acatar una HUELGA NACIONAL desde el próximo Lunes 09 de Marzo , inicio del Año Escolar 2015.
Luis Alarcòn, Presidente de dicha organización sindical , expresó que por tres años consecutivos, los auxiliares vienen siendo marginados por el MINEDU , al no ser considerados dentro de la implementaciòn de mejoras salariales ,como se viene cumpliendo a favor de los profesores .En en el país, estos trabajadores sobrepasan los 20 mil y perciben un irrisorio sueldo de 900 nuevos soles.
"Los Auxiliares de educación también estamos comprendidos en la Ley Nº 29944 Ley de la Reforma Magisterial ,sin embargo, el gobierno ha congelado nuestras remuneraciones y no se ha programado aumento salarial alguno para nosotros . Hoy en dìa , somos los trabajadores del sector Educación peores remunerados. " , enfatizó el dirigente.
Auxiliares de Lima y Callao en la lucha
Agregó, el Ministro Jaime Saavedra Chanduvì , no accede a una audiencia con dicho Gremio y es muy probable que desconozca esta apremiante realidad y el estado de abandono en que los mantiene su portafolio a este grupo de docentes auxiliares.
"Queremos que el Ministro Saavedra nos reciba y nos escuche, personalmente y no a través de sus funcionarios , que no tienen capacidad de decisión para atender y solucionar nuestras demandas laborales. Hoy que tanto alarde se hace del incremento del Presupuesto para el sector Educación y el crecimiento económico del país , los Auxiliares de Educación venimos siendo excluidos", puntualizó.
Ante la precaria situación económica en la que se encuentran, han programado jornadas de lucha, desde el primer día de clases. El próximo 09 de marzo, los Auxiliares, acordaron , no asistir  a sus planteles sino que se concentrarán en el frontis del MINEDU para realizar  un Plantón de protesta contra la política discriminatoria que los afecta, medida que podría radicalizarse hasta con una huelga de hambre sino son atendidos directamente por el Ministro del sector en su plataforma  prioritaria de reclamos.
Cabe indicar que los Auxiliares de Educación cumplen una noble labor formativa y disciplinaria a favor de los niños y adolescentes estudiantes de las escuelas y colegios del país ; convirtiéndose en actores fundamentales para la convivencia escolar pacifica -democrática y en su formación ética "
Luis Alarcòn Presidente FENAEP dirigiendo las acciones de lucha.