DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN EN LA UGEL SATIPO

En la UGEL SATIPO se vienen cometiendo una serie de irregularidades en el proceso de contrataciones del personal Auxiliar de Educaciòn . El Comite de Evaluaciòn presidido por el Director de la UGEL, Evert Rojas , aplica criterios que contravienen las normas vigentes . 
En el colmo de los colmos, adjudican plazas a postulantes  que solo tienen titulo pedagógico y acumulan tan solo 25 puntos frente a postulantes con experiencia en el cargo al haber laborado el año 2014 y que acumularon 38 puntos.
La UGEL SATIPO ,de esta manera, favorece a los profesores con tìtulos y excluye a los demàs , a pesar de haber de contar con vasta experiencia en el cargo y con una ventaja de 13 puntos por haber laborado el año pasado (10 puntos por desempeño laboral favorable màs 03 puntos por un labor de labor en el cargo).
Ante la intervención de la FENAEP, el Director de Trayectoria y Bienestar Docente del MINEDU Miguel Càrdenas interpuso sus buenos oficios ante el Jefe de Personal de dicha UGEL para que corrijan este "craso error" que vulnera las normas y causa perjuicio a los auxiliares que vienen siendo contratados en los últimos años. Sin embargo,desafiando al  MINEDU (El ùnico ente facultado para definir las politicas de personal del sector ) los cuestionados funcionarios continúan con su irregular proceso y con la etapa de adjudicación.
¿Desconocimiento de las normas o tarjetazo politico?.
El comité evaluador ha declarado ganador a varios profesores solo por tener titulo pedagógico , mas no con experiencia, capacitaciones en el cargo y que obtienen un puntaje menor a otros colegas que vienen trabajando como contratados ,año tras año, los mismos que tienen mayor puntaje , pero que por el hecho de ser egresados en educación y no tener titulo son discriminados e increíblemente desplazados a pesar que que en el cuadro de méritos figuran con mayor puntaje que los otros.
Es injusto, puesto que de acuerdo a la ficha de evaluación,se evalúa no solo formación profesional ,sino también capacitaciones ,experiencia y desempeño laboral y méritos. Y el puntaje total es el resultado de la suma de todos esos criterios 
A CONTINUACION EL CUADRO DE MERITOS: