AUXILIARES NO DEBEN ASUMIR ROL DOCENTE EN AULA

AUXILIARES DE EDUCACION TIENEN FUNCIONES ESTABLECIDAS 
Y NO DEBEN ASUMIR ROL DOCENTE EN AULA

A los colegas Auxiliares de educación principalmente del nivel Inicial, se les recomienda que mientras no se defina nuestra situación jurídica y laboral en el contexto de la reforma magisterial, deben cumplir solamente su labor de apoyo a técnico pedagógico a la profesora de aula, mas no deben asumir rol docente propiamente en aula, ya que las normas técnicas del año escolar 2014, así lo precisa. Por lo tanto, deben dedicarse a su labor establecida en la R.M.Nº 091-2012-ED. 
Aquel personal docente que asume aula debe ganar su RIM y debe estar dentro del àrea de gestión pedagógica de acuerdo a la Ley 29944,por lo tanto está dentro de la carrera pública magisterial y gana por escalas ,por lo que el Auxiliar de educación que cumpla estas funciones que no les corresponde , estarían contraviniendo las normas reglamentarias . El personal contratado tendría problemas en la Evaluación de Desempeño laboral a fin de año al no haber cumplido labor específica como Auxiliar de educación y podría perjudicarse con su posible nombramiento próximo.
La Directora de la I.E. o funcionarios de la UGEL no pueden obligarlos a cubrir aula para hacer la función propia de la profesora durante, así sea por necesidad de servicios salvo que sea por faltas o inasistencias de las profesoras responsables de aula, algunos días.
En ese sentido, la FENAEP, tomará cartas en el asunto, denunciará a las Directoras que abusen de su cargo y obliguen a los colegas y no se ciñan con lo estipulado en la R.M. Nº 622-2013-ED. Mientras tanto, a los Auxiliares de educación se les recomienda a defender sus derechos y respetar las normas, de lo contrario también podrían ser denunciadas previa constatación del órgano de OCI o de alguna autoridad en la I.E.