RAZONES DE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN PARA ACATAR EL PARO NACIONAL DEL 26 DE SETIEMBRE

SITUACION ACTUAL DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION
·  Sector olvidado por el  Ministerio de Educación, incluso por el mismo SUTEP que era  el gremio que nos representaba y que no ha considerado nuestra problemática en su Pliego Nacional de Reclamos 2013 ni en el Trato Directo con Funcionarios del MINEDU en Abril 2013, a pesar que la Ley de la Reforma Magisterial (promulgado en Noviembre 2012) nos excluye de la carrera docente y afecta nuestros  derechos adquiridos.

·  Sueldos congelados: Los Auxiliares de Educación son los peores  pagados del Sector Educación.
   Un Auxiliar de Educación percibe un monto bruto total de S/. 1,004.00 y no se le ha aumentado ni un sol más a pesar del incremento de remuneraciones que se ha dado a todos  los demás profesores.

·  Régimen Laboral incierto:
-La Ley de reforma Magisterial no especifica claramente nuestra condición y estatus laboral .Es así que    nos hemos quedado sin un Régimen laboral propio, en la que se contemple no sólo nuestros deberes sino también nuestros derechos como lo teníamos con la Ley del profesorado.
-Nuestra situación jurídica se menciona en forma genérica en La Ley de Reforma Magisterial(Ley 29944) a la letra dice “..Los AUXILIARES DE EDUCACIÓN comprendidos en la categoría remunerativa E , se rigen por la presente ley en lo que corresponda (2da. Disposición Complementaria Transitoria y Final)”.
-  En el talón de pago aún dice REGIMEN LABORAL: Ley Nro.24029, Ley del Profesorado que ya no existe.

                PETITORIO NACIONAL 
·  Los Auxiliares de Educación debemos seguir siendo considerados como PERSONAL DOCENTE, precisándose nuestra condición laboral de esa manera y restituyéndose  los derechos adquiridos por la Ley del profesorado 24029 (derogada por la Ley de reforma magisterial).
·  Pedimos  que se incluya al Auxiliar de Educación dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de la Ley de Reforma magisterial D.S.Nº 04-2013-ED (Art. 2º), en forma explícita ya que también somos integrantes de la comunidad magisterial y deberíamos ser considerados.
·  El MINEDU  debe establecer  y definir el cargo de Auxiliar de Educación dentro del área de Gestión Pedagógica a través de una  norma específica, de acuerdo a las facultades que  le otorga la LRM y su reglamento D.S.Nº04-2013-ED (Art. 30.3 y Primera Disposición  Complementaria Final), ya que el Auxiliar de Educación por la labor docente que desarrolla, al orientar y formar a los estudiantes, debe estar comprendido en dicha Área de desempeño laboral .
·  Pedimos que se establezca, de una vez, mediante Decreto Supremo, la vigencia, condiciones y montos que debe percibir el Auxiliar de educación, tal como lo expresa el Segundo Párrafo de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley 29944 .Exigimos que se respeten nuestras  bonificaciones y asignaciones especiales por labor pedagógica que aún gozamos gracias al anterior régimen.
·  Mejores condiciones de trabajo y aumento salarial digno, ya que nuestra remuneración ha sido “congelada” a pesar del incremento ostensible a los demás profesores.
·  Pedimos el nombramiento de los colegas Auxiliares de educación contratados. Al respecto,proponemos dicho nombramiento para aquellos que cuenten con dos años en servicio como mínimo. Para tal efecto en la Ley de Presupuesto del año 2014 debe establecerse la autorización necesaria de nombramiento.

AHORA LOS AUXILIARES DE EDUCACION EN EL PERU YA TIENEN SU FEDERACION NACIONAL ,ES LA “ FENAEP” : GREMIO REPRESENTATIVO QUE DEFIENDE SUS DERECHOS.
Ponte en contacto E mail: fenaep@hotmail.com
Visita la Página Web: http://docentesauxiliares.jimdo.com


Teléfono Celular  Nº  975739296-RPM #975739296