EN MESA DE DIALOGO FENAEP EXIGIRA AL MINEDU RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS AUXILIARES CONTRATADOS PARA SU NOMBRAMIENTO

La Dirección de Trayectoria y Bienestar Docente del MINEDU a cargo de Miguel Cárdenas Huayllasco y demás funcionarios , recibirán a una Comisión de la FENAEP para tratar la problemática de los Auxiliares de Educación . La Mesa de Trabajo se ha programado en la sede principal del MINEDU para el próximo Viernes 20 de Mrazo del presente a horas 9.00 am.
En esta ocasión, la FENAEP ha invitado a la Comisión de Nombramiento que lo integran las dirigentes sindicales Julia López (Ica), Patricia Maita (Chanchamayo) y Carmen Saavedra (Lima), para tratar lo referente a la situación de los Auxiliares de educación contratados que año tras año se encuentran a la expectativa de su Nombramiento. 
En esta reunión de trabajo ,se insistirá en  la modificatoria de una parte del Decreto Supremo 008-2014-MINEDU que exige estudios pedagógicos de acuerdo al NIVEL O  LA MODALIDAD , lo cual afectaría a la gran mayoría del personal contratado que ocupan diversas plazas ,pero cuyos estudios y títulos no coinciden con el nivel o la modalidad en el que trabajan.
Al respecto, se exigirá al Ministerio de Educación que para el proceso del Nombramiento anunciado para este semestre, se reconozca el derecho que les corresponde a aquel auxiliar de educación contratado que ocupa plaza de naturaleza permanente de acuerdo a lo establecido en el D.L. 276 , por lo que se pedirá su Nombramiento abreviado (de inmediato) al personal contratado que ingresó por concurso público y ocupa plaza orgánica presupuestada por mas de un año como contempla la ley.
"Ante el anuncio de que a los profesores interinos cesados se les favorezca en el proceso de Nombramiento  como auxiliares de educación (como una forma de reinserción laboral), la reunión de trabajo con el MINEDU será crucial ,porque sino no hay claridad en las cosas y no se respetan los derechos de los contratados ,a partir del 02 de Abril convocaremos a una Jornada de protesta  frente al MINEDU en defensa de los colegas contratados", refirió la dirigencia nacional.
De otro lado, en este espacio de diálogo se reclamará por el aumento de sueldo a través de un crédito suplementario que permita el incremento remunerativo este año,ya que es desesperante e insostenible la precaria situación económica en la que se encuentran los Auxiliares de educación.
En esta ocasión ,estaremos respaldados por nuestro Asesor Juridico Dr. Ricardo Peña, así como nuestra Secretaria Nacional de Defensa Susana Castro Ríos,entre otros dirigentes nacionales,quienes serán convocados para exigir la agilización del trámite técnico y legal en el MINEDU para la derogatoria de la Décima Tercera disposición complementaria final del Decreto Supremo 008-2014-MINEDU, como se comprometieron en la anterior reunión.