FENAEP SOSTUVO IMPORTANTE ASAMBLEA CON AUXILIARES DE EDUCACION DE LIMA METROPOLITANA Y RECIBE RESPALDO POR LABOR SINDICAL

Con la finalidad de informar en forma detallada las gestiones que viene realizando la FENAEP a favor de los Auxiliares de educación del Perú y absolver las inquietudes y dudas sobre nuestra situación laboral y juridica, el Presidente de la FENAEP, Luis Alarcón y el Asesor de la FENAEP, Ricardo Peña se reunieron con los auxiliares de educación de la jurisdición de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropilitana.
El acto fue promovido por la FENAEP para dar a conocer los avances del proyecto de ley sobre la política remunerativa del Auxiliar que propone el MINEDU, además del paquete normativo,referido a la modificatoria y derogatoria de una parte del reglamento de la reforma Magisterial (TITULO VII). Así como la Norma técnica sobre procedimientos de la situación laboral del Auxiliar de educación , en las que se definirán las funciones especificas que les corresponden por nivel y modalidad, el otorgamiento de las licencias y permisos,así como los procedimientos para reasignaciones, permutas y destaques, en el marco de la reforma magisterial.
Los Auxiliares de educación provenientes de las UGEL de Lima : 01, 02, 03, 04 ,04, 05, 06 y 07 del ámbito dela DRELM, intervinieron con sus aportes, alcances,sugerencias y consultas; reafirmando su respaldo a la dirigencia nacional de la FENAEP por los logros alcanzados.
Estuvieron presentes, las activas dirigentes MARIA OFELIA BENETRE (Secretaria General UGEL 03-Lima); CARMEN SAAVEDRA GARCIA (Secretaria General Adjunta UGEL 05-Lima) y LIVIA TURPO MEZA(Secretaria General Región Callao). 
La dinámica dirigente sindical y lideresa LIVIA TURPO como Vocera del COMITE NACIONAL DE LUCHA SINDICAL DE LA FENAEP, informó que las gestiones están avanzadas para la pronta emisión de las normas pendientes a nuestros derechos laborales por parte del actual Ministro de Educación Jaime Saavedra. Asimismo, exhortó a los Auxiliares de educación a mantener la fe y confianza en la FENAEP como el único gremio que nos representa dignamente.
A su turno, el Presidente de la FENAEP sostuvo que en los próximos días la FENAEP como gremio sindical de grado superior realizará REUNIONES SINDICALES con las bases de cada una de las Siete UGEL de Lima para mantener debidamente informados a nuestros afiliados. Asimismo,dio a conocer que se iniciará un proceso de refundación de los SINDICATOS BASES en la jurisdicción de la DRELM puesto que hay que separar la paja del trigo.