MINEDU EMITE NORMA TÉCNICA SOBRE SITUACIÓN LABORAL DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN (R.VM. N° 052-2016-MINEDU)

El Vice Ministerio de Gestión Pedagógica del MINEDU emitió la Resolución ViceMinisterial N° 052-2016-MINEDU , que aprueba las Normas que regulan las situaciones administrativas y otros aspectos laborales del auxiliar de Educación.
Esta norma reglamentaria define el cargo del auxiliar de educación , además, dispone los procedimientos para el acceso al cargo mediante el nombramiento. De otro lado, señalan las Funciones generales y especificas por nivel y modalidad (Inicial, Secundaria y especial),además, del Portafolio que debe manejar dicho personal.
Asimismo, regula los procedimientos para los desplazamientos, como el caso de resignaciones, permutas y destaques; además, de las licencias con y sin goce de remuneraciones.Así como los permisos con goce y sin goce de haberes.
La FENAEP como unica organización sindical representativa de los auxiliares de educación en el país, ha venido luchando por la conquista de nuestros derechos laborales. 
Al respecto, Luis Alarcón Llana ,Presidete de la FENAEP, expresó su satisfacción por el trabajo sindical realizado por la Comisión liderada por las dirigentes LIVIA TURPO y JULIA LOPEZ.
"Desde un inicio hemos exigido el respeto a nuestros derechos en base a la Sentencia del Tribunal Constitucional recaida en el Expediente N° 0021-2012-PI/TC, el cual sostiene en su Fundamento 34 que no hay fundamento valido para sostener que los auxiliares de educación carecen de un marco normativo permanente que regule sus situación jurídica", expresó el máximo dirigente sindical , quien sostuvo que se advierten imprecisiones y omisiones importantes en dicha norma; que será materia de análisis concienzudo por el gremio y la asesoría legal a cargo de abogado de la FENAEP, Dr. Ricardo Peña.

REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION -R.VM. N° 052-2016-MINEDU