FENAEP EXIGIRA ANTE CONGRESO AUMENTO DE SUELDO PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN EN PRESUPUESTO FISCAL 2014

DIRIGENTES DE LA FENAEP EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Los dirigentes de la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú-FENAEP- llegaron hasta el Congreso de la República con la finalidad para pedir apoyo a los Congresistas cuando, en Noviembre próximo, se discuta y apruebe el Presupuesto Nacional de la República para el año 2014.
Al respecto , dicho Proyecto de Ley  fue remitido por el gobierno al Poder Legislativo  el pasado 28 de agosto, dos días antes del plazo final, tal como lo indica el artículo 79 de la Constitución Política.
Por información de altos funcionarios del Ministerio de Educación se conoce que para el próximo año se ha considerado en el Presupuesto Fiscal el aumento remunerativo sólo para los profesores que se encuentran en la carrera pública magisterial mas no para los Auxiliares de educación. Incluso ,recién a fines del 2015 se estaría estudiando la posibilidad de aumento de sueldos para los auxiliares .

FENAEP HABLARA CON CONGRESITAS PARA EXIGIR AUMENTO DE SUELDO
Es por ello, que la FENAEP ,ha empezado a realizar las gestiones en el Legislativo para que se asignen recursos económicos suficientes para el aumento de más de 20 mil servidores que laboran en este cargo, toda vez, que sus remuneraciones son demasiadas bajas y está actualmente congeladas .

Al respecto, es importante precisar que el Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en el Congreso de la república, informó que el presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo asciende a 118 mil 934 millones 253 mil 913 nuevos soles, lo que significa un 9.7 % adicional respecto al de este año. Señaló que habrá un incremento de 10% en educación, que incluye S/.720 millones destinados a la reforma magisterial.
Actualmente, la Comisión de Presupuesto, que preside el Congresista Jonny Cárdenas Cerrón, analiza el proyecto, en sesiones públicas por los responsables de los pliegos del sector público por un lapso de aproximadamente dos meses, pues debe pasar al Pleno del Congreso antes del 15 de noviembre.

En vista a que el presidente de la Comisión de Presupuesto,  debe sustentar el dictamen que debe precisar con claridad las prioridades asignadas al gasto público en términos generales y en cada sector, la FENAEP estará acudiendo a su Despacho con sendos documentos y a través de reuniones para reiterar el incremento remunerativo que exigen los docentes auxiliares del país.

La próxima semana ,los dirigentes de la FENAEP estarán acudiendo a las bancadas de los grupos parlamentarios para solicitar su apoyo a dicha causa.En estas gestiones están comprometidos los activos dirigentes David Bustamante, Ana Mendoza, Braulia Almora, Livia Turpo y Luis Alarcón.
.
DIRIGENTES DE LA FENAEP COMPROMETIDOS CON LAS GESTIONES ANTE EL CONGRESO