MINEDU ASEGURA MEJORAMIENTO DE REMUNERACIONES PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN A PARTIR DEL 2016


La Federación Nacional de Auxiliares de Educación-FENAEP- mediante OFICIO Nº 035-2014-FENAEP-CEN-P, con Expediente MINEDU-SINAD Nº0097880-2014; desde Junio del año pasado viene solicitando al Ministro de Educación un aumento salarial ascendente a 600 nuevos soles, para alcanzar por lo menos un piso salarial equivalente a lo que percibe un profesor de primera escala.
Ante las persistentes gestiones realizadas, el Ministerio de Educación mediante OFICIO Nº 1115-2015-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN de fecha 15 de Mayo comunica al Presidente de dicha organización sindical que el MINEDU viene trabajando la implementación y financiamiento para el año próximo 2016 las remuneraciones, asignaciones y beneficios que corresponderá al personal auxiliar mediante norma con rango de ley, tal como lo establece el Art. 222º del Reglamento de la Reforma Magisterial.
De esta forma, tal como lo señalaran funcionarios del MINEDU en la última Mesa de Diálogo se estaría mejorando las remuneraciones de los Auxiliares de Educación de las Instituciones Educativas del Estado,a través de una nueva escala remunerativa .
Ya era tiempo. Esperamos que el MINEDU cumpla esta vez con los Auxiliares de Educación, y haga justicia ; ya que tras la implementación de la reforma magisterial, son víctimas de postergación en materia salarial y hoy por hoy, son los trabajadores peores remunerados del sector Educación.

OFICIO FENAEP SOLICITANDO AUMENTO SALARIAL AL MINEDU