LEY QUE REGULA LA POLITICA REMUNERATIVA DEL AUXILIAR DE EDUCACION EN EL MARCO LEGAL DE LA REFORMA MAGISTERIAL

Fenaep, comunica a sus organizaciones sindicales afiliadas y Auxiliares de educaciòn en general del paìs, lo siguiente :
1.-Estamos atentos a la promulgaciòn y publicaciòn en EL PERUANO de la Ley que regula la polìtica remunerativa, aprobado por mayorìa en el Congreso.
2.-Exigiremos la implementaciòn del Reglamento de la ley que defina los montos y caracterìsticas de la remuneraciòn , incremento, asignaciones y bonificaciones; en el marco legal de la reforma magisterial 
3.-Una vez, promulgada la reglamentaciòn mediante Decreto Supremo se efectivizarà nuestra nueva remuneraciòn mensual y beneficios economicos para el presente año, toda vez, que el Presupuesto està asegurado y corresponde al Pliego del Ministerio de Educaciòn. Debemos aclarar que esta ley beneficiarà tanto a nombrados como a contratados,quienes recibiràn los mismos beneficios econòmicos.

4.-Por lo tanto, hay que esperar con calma sin desesperaciòn ni especulaciones "tendenciosas" las normas que se vienen. Asimismo, pedimos confianza y fe en los dirigentes de la FENAEP que siguen luchando hasta conquistar nuestros derechos.
5.-Una vez màs se demuestra el trabajo honesto y eficiente de la dirigencia de la FENAEP encabezada por Luis Alarcòn y el soporte jurìdico de nuestro Asesor Dr. Ricardo Peña. Ademàs, queda comprobado fehacientemente que es la FENAEP el unico gremio sindical a nivel nacional que representa y defiende al Auxiliar de Educaciòn, ya que el SUTEP sòlo se avoca a la representaciòn de los profesores de la carrera pùblica magisterial y ya no nos representa como era antes con la Ley del Profesorado.Eso hay que tener bien claro. 
6.-En cuanto al Nombramiento, es bueno precisar que si bien es cierto no se encontrò el apoyo en el Congreso,para la aprobaciòn del proyecto de ley . Es importante señalar que la FENAEP tiene diseñado un PLAN B, que consiste en dos alternativas de lucha sindical para lograr el nombramiento esperado por los colegas contratados a partir del pròximo semestre. Para ello, nos reuniremos en los pròximos dias con la COMISION DE NOMBRAMIENTO de la FENAEP, con el fin de replantear nuestra estrategia gremial; posteriormente daremos cuenta de las acciones a emprender de nuevo.
7.-Respecto a las gestiones para la modificatoria del reglamento de la reforma magisterial,con el fin de evitar el retiro de "auxiliares sin estudios", se encamina favorablemente para garantizar la permanencia de los colegas nombrados,asimismo, la modificatoria de estudios "de acuerdo al nivel y modalidad", ha encontrado opiniones favorables por las àreas del MINEDU. En los pròximos dias, podrìamos compartir otra buena noticia al respecto.

Siempre con la frente en alto...
La mejor respuesta a los insultos es el trabajo serio y los resultados !!!!!!

PRESIDENCIA FENAEP.

LEY APROBADA EN EL CONGRESO 07/07/2016
POLITICA REMUNERATIVA DEL AUXILIAR DE EDUCACION