FENAEP CONVOCA A GRAN MARCHA DEL CACEROLAZO EXIGIENDO AUMENTO DE SUELDO ESTE JUEVES 09 DE NOVIEMBRE 2017

CONVOCATORIA

A los Dirigentes Nacionales
A los Dirigentes Sindicales de Bases
A los Auxiliares de Educación Nombrados y Contratados del Perú.

La FEDERACION NACIONAL DE AUXILIARES DE EDUCACION DEL PERU (FENAEP) , organización sindical legítima de los Auxiliares de Educación Nombrados y Contratados de las Instituciones Educativas Públicas, acreditada mediante Personería Jurídica ROSSP Reg. N° 159362-2013-MTPE/1/20.2, CONVOCA a los colegas y hermanos Auxiliares de Educación del Perú a la Jornada Nacional de Protesta denominada “Gran Marcha del Cacerolazo”, que se llevará a cabo este jueves 09 de noviembre a partir de las 8.30 am. Teniendo como punto de concentración el Parque Universitario, en el centro de Lima.
Esta acción de lucha sindical es una forma de huelga, amparada en el derecho a la libertad sindical y huelga, reconocido en el artículo 28º, de la Constitución Política del Perú, que implica la protección del trabajador afiliado frente a actos que perjudiquen sus derechos y tengan como motivación real su condición de afiliado o no afiliado de un sindicato u organización análoga; es decir, la protección por pertenecer o participar de actividades sindicales.   
En ese sentido, nuestra agremiación en vista a la política remunerativa discriminatoria del gobierno central a través del Ministerio de Educación y Ministerio de Economía, viene exigiendo la incorporación en el Proyecto de Ley N° 1836-2017-PE, Ley de Presupuesto del sector público del año 2018, el incremento remunerativo para los Auxiliares de educación nombrados y contratados, equitativo a la Remuneración Integra Mensual de un Profesor de Primera Escala Magisterial que alcanza los S/. 2,000 soles, por nuestra condición de educadores considerados en el marco legal de la reforma magisterial.
Además, reclamamos la consideración y autorización en el Presupuesto Público del año 2018 para el proceso de nombramiento de auxiliares de educación contratados y el pago de su bono de escolaridad que les corresponde en cumplimiento a la Ley N° 30493.
Por tal motivo, mediante Expediente MPT2017-EXT-0208464 hemos comunicado formalmente al Ministerio de Educaciòn el inicio de las jornadas de protestas y movilización nacional que iniciaremos desde el 09 de noviembre del presente.
Por lo que convocamos a nuestros colegas y compañeros Auxiliares de Educación de Lima, el Callao, provincias y regiones del país a unirse a esta huelga por nuestros derechos laborales.

AUXILIARES DE EDUCACION, EN PIE DE LUCHA.
NUNCA MAS SUELDO DE HAMBRE… BASTA DE DISCRIMINACION

Lima, 02 de Noviembre de 2017.


 LUIS ALARCÓN LLANA
PRESIDENTE FENAEP